Diálogo y planificación durante el Foro de pastores/as y presidentes distritales

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – En la sede de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), se llevó a cabo el encuentro del Foro de Pastores/as y Presidentes Distritales, reuniendo a representantes de los distritos de la iglesia. El propósito principal fue establecer un espacio de diálogo constructivo y reflexión, enfocándose en la planificación para el futuro y la misión de la iglesia.

Durante las jornadas, se evaluaron a fondo los desafíos en las congregaciones y distritos, destacando la necesidad de replantear la espiritualidad y la identidad teológica arraigada en una fe personal y comunitaria. En preparación para el próximo sínodo, se dialogó sobre la importancia de reconsiderar la teología eclesial y la apertura hacia nuevos enfoques.

En la sesión de la Comisión de Formación Ministerial (COFORMI), se abordó la situación de los y las estudiantes. En ese mismo sentido, la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET) también ocupó un espacio significativo en las charlas, donde se analizaron las ofertas académicas y las dificultades enfrentadas por los estudiantes de los diferentes distritos.

Finalmente, y con el objetivo de fomentar una mayor inclusión y diálogo, se abordó la importancia de mantener un ambiente abierto en espacios de encuentro, como el encuentro sinodal de mujeres, espacios juveniles y otros eventos similares. Se resaltó la necesidad de garantizar que todos se sientan bienvenidos y capaces de participar plenamente, evitando cualquier barrera. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de manejar constructivamente cualquier posible conflicto entre géneros y generaciones, contribuyendo así a la promoción de un ambiente más amplio y enriquecedor para todos los participantes.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print