«Dios de vida, renueva y transfórmanos» es el lema de la 26° Asamblea de la Comunión Reformada Mundial

Delegados de la IERP de izquierda a derecha: Lucía Maureliz, Pastor Sergio López y Pastora Annedora Venhaus.

LEIPZIG / Alemania | IERPcomunica – Bajo el lema «Dios de vida, renueva y transfórmanos» se está llevando a cabo en Leipzig Alemania, la vigésima sexta Asamblea General de la Comunión Reformada Mundial (CEMIR). La actividad se realiza entre el 29 de junio y el 7 de julio con los delegados y las delegadas de todo el mundo. La Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) está representada a través del Pastor Sergio López, la Pastora Annedore Venhaus y la Trabajadora Social Lucía Maureliz, propuesta por la IRA que se encuentra integrada a la IERP. Justicia social y de género es uno de los temas más debatidos. Además de lo que se desarrolla  a nivel local está previsto celebraciones en Wittenberg y Berlin.

«Para nosotros es muy valioso participar en la Asamblea de CEMIR, ya que somos parte de la Comunión Reformada y esa es nuestra historia… pertenecemos a este cuerpo», señaló el Pastor Sergio López desde la Asamblea, que no solo plantea el lema de la renovación y la transformación, sino que pretende desafiar a los participantes a buscar ese camino, en la búsqueda de renovar sus Iglesias y así ayudar a transformar el mundo. Al analizar el desarrollo del encuentro, López puntualizó que uno de los temas que se está debatiendo con mucha profundidad es el referido a la justicia social y de género, siendo que una de las propuestas concretas es que las Iglesias integrantes de CEMIR adopten la ordenación de mujeres como vinculante y como condición para formar parte de la Comunión: «este y otros temas hacen que el diálogo sea muy intenso», indicó.

La Asamblea tiene como centro la ciudad de Leipzig, pero también prevé una celebración ecuménica en la Iglesia de Martín Lutero de Wittenberg y un culto en la ciudad de Berlín, donde pretenden mostrar su compromiso al mundo a través de un servicio que será transmitido vía Internet. También realizarán visitas a sitios históricos y se desarrollará una exhibición de las diferentes facetas de la Reforma y su impacto en el mundo. En esa misma ciudad está prevista una recepción del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

La elección de Leipzig en parte también se relaciona a la importancia de la Congregación Reformada local, muy reconocida como centro cultural en el contexto de una ciudad en la que el arte tiene un espacio preponderante. Por otra parte, en esa ciudad comenzaron las noches de oración que concluyeron con la re unificación de Alemania en la década de 1990.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print