“Dios es nuestro amparo y fortaleza”: Encuentro de mujeres en Uruguay

PAYSANDÚ/ Uruguay | IERPcomunica –Las mujeres del Distrito Uruguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) convocaron a un encuentro que se llevó a cabo el sábado 11 de marzo de 2023, en Santa Blanca, Departamento de Paysandú, Uruguay, luego de cinco años sin poder reunirse, debido a la pandemia. El lema convocante fue: “Dios es nuestro amparo y fortaleza”.

La invitación se extendió también a la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata (IEVRP), y como resultado de ello, se contó con la participación de 38 mujeres de diversas edades y de distintas comunidades y además, participaron algunos varones, quienes se encargaron de la música y de la preparación de algunas comidas. En medio de la ola de calor extenuante que azotó las últimas semanas en nuestra región, las mujeres dijeron: “presente”, ya que tenían muchas ganas de reencontrarse y de recobrar fuerzas y ánimo.

Con respecto al desarrollo del tema convocante, este estuvo coordinado por Iris Bender, del Distrito Entre Ríos, quien explicó el rol de las mujeres heroínas de la Biblia (especialmente el de Sara y Miriam), pero también resaltó la importancia de ciertas mujeres a lo largo de la historia, como ser, las mujeres de la Reforma o de nuestras antepasadas. Luego, se profundizó la temática a través de un trabajo en grupos. Se solicitó a las presentes que pensaran en las mujeres que marcaron sus historias de vida. También que realizaran un escudo o bandera que reflejara qué significa para ellas que Dios es su amparo y fortaleza. Dichos trabajos estarán circulando por las comunidades IERPinas del Uruguay.

Por otro lado, se eligió a Ingrid Waller, de la comunidad de Quebracho (Congregación Paysandú) como nueva coordinadora para representar a las mujeres del Distrito Uruguay en la Comisión de Promoción de la Mujer. Para finalizar, se abrió el espacio y se dio la oportunidad para evacuar dudas acerca del Encuentro Sinodal de Mujeres (a realizarse en julio de 2023), y por lo tanto contagiar a aquellas que estaban aún un poco indecisas de participar. Pero sin duda alguna, nuevamente las mujeres uruguayas dirán: “presente” en el Encuentro Sinodal.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print