“Dios no hace acepción de personas”: Campamento de jóvenes y confirmandos en Entre Ríos

ENTRE RÍOS / Argentina | IERPcomunica – Los y las jóvenes y confimandos del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se reunieron en el Centro Juvenil Distrital (CEJUDI), en la ciudad de Crespo, durante el 1 y 2 de octubre de 2022.

Bajo el lema: “Dios no hace acepción de personas” ( Romanos 2:11), la juventud IERPina de Entre Ríos realizó un campamento organizado por la comisión juvenil, cuyo tema fue: “Juventudes diversas e inclusivas”. El objetivo principal de este encuentro era incentivar a aquellos y aquellas jóvenes que aún no se han confirmado. Sobre esto, Candela Nadalin, co – coordinadora juvenil, dijo: “Creemos que la decisión debe surgir de ellos y ellas, desde su propia experiencia de vivenciar un campamento donde se sientan parte de la identidad de la juventud IERPina”.

Participantes del campamento en el CEJUDI.

En relación a la temática de las juventudes diversas e inclusivas, los pastores Pablo Münter y Fabián Pagel abrieron el debate y el espacio para el intercambio de ideas acerca de la discapacidad y sobre el mensaje que transmite Jesús como testimonio de una real inclusión. “Nuestro objetivo como comisión era que los y las jóvenes se lleven del campamento las herramientas necesarias para que ellos mismos puedan, de diferentes formas, impulsar y, a la vez, ser agentes de cambio en sus comunidades, en sus ciudades, y en los espacios de los que forman parte, a modo de concientizarse ellos mismos y a otros sobre este tema, la discapacidad”, expresó Candela.

El pastor Pablo Munter acompañó la temática del campamento.

Asimismo, el día sábado, los y las acampantes recibieron una visita muy especial de los jóvenes del hogar “Nuevo Amanecer”, que alberga jóvenes y adultos con discapacidad. Compartieron una tarde de talleres, entre ellos, de folklore, arte, cocina y meditación. “Se formaron grupos super diversos en esta división de talleres, donde todos y todas pudimos, de alguna forma, poner manos a la obra y ser parte de las distintas creaciones y aprendizajes”, expresó Candela sobre la visita.

Como siempre, hubo espacio y tiempo para las dinámicas al aire libre.

Además, se compartieron momentos de recreación, un pequeño torneo de vóley y el infaltable fogón, como así también devocionales organizados por los delegados de los grupos de jóvenes. Para resumir, Candela comentó: “Pasamos un finde súper enriquecedor. También nos llevamos a casa un montón de herramientas e ideas para aplicar en nuestros lugares de pertenencia, además de conocer nuevos jóvenes, nuevos rostros”.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print