Distrito Oeste: Jóvenes, «relaciones sanas y el poder el perdón»

 

El campamento se realizó en el predio de la familia Andersen en Las Rabonas, Traslasierra, Córdoba.

LAS RABONAS / Argentina | IERPcomunica – Unos doce jóvenes de Córdoba y Santa Fe de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se encontraron entre el 24 y 26 de enero celebraron su campamento de verano en Las Rabonas, provincia de Córdoba. El tema tratado fue «Relaciones sanas y el poder el perdón» y sirvió para abordar todo lo referido a violencia de género y otros tipos de abusos. El tema fue trabajado desde diferentes enfoques, con una base en la mirada bíblica.

El tema y el campamento fue acompañado por el pastor de Córdoba Norberto Rasch. El trabajo estuvo centrado en el espiral de la violencia y que tipo de relaciones los jóvenes desean tener, así como la manera de reconocer esas situaciones, para poder frenarlas a tiempo. En el aspecto bíblico, trabajaron en reconocer aquellos episodios que hablan particularmente sobre la violencia de género, pero a su vez tomaron tiempo para identificar todos los tipos de violencia que se muestran.

Por otra parte, llevaron a cabo una caminata silenciosa hasta el lago, mientras que el sábado a la noche tuvieron un fogón recreativo en el que realizaron la despedida a Aymará una joven que realizará el voluntariado a Alemania y luego se muda a otra región.

Cabe señalar que varios de los jóvenes de esa región son veganos o vegetarianos, por lo que los últimos campamentos elaboran un menú respetando esas particularidades, resultando que la mayoría de los participantes se suman a la propuesta y se alimentan en base a comida vegana como una manera de respetar las particularidades de cada uno y cada una.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print