Diversos espacios de la IERP se unen en jornada para fortalecer la misión

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – En una jornada cargada de reflexiones, diálogo y entusiasmo, celebrada el 12 de mayo de 2023, representantes de diferentes espacios de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se reunieron para revisar los avances en la misión de la iglesia. El encuentro contó con la participación del Foro de pastores y presidentes distritales, la Comisión de Promoción de la Mujer (COPROMU), el Equipo de Coordinación Juvenil y la Junta Directiva de la IERP.

Durante el evento, los y las participantes se enfocaron en discutir la vigencia de los ejes programáticos establecidos anteriormente y si era necesario agregar alguno nuevo. Tras un análisis profundo, se concluyó que los cuatro ejes existentes debían mantenerse y no se agregó ningún otro. Además, se resaltó la importancia de involucrar a los laicos y las laicas en la elaboración del plan, así como promover la participación activa de las comunidades y fomentar la catequesis y el aprendizaje conjunto.

Daniela Schenhals, co-coordinadora del Equipo de Coordinación Juvenil (ECOJ), expresó el compromiso de los jóvenes con la misión de la Iglesia, afirmando: «Estamos aquí como jóvenes de la Iglesia para aportar y compartir nuestras perspectivas en este espacio enriquecedor».

Eduvigen Schebela, co-coordinadora de la Comisión de Promoción de la Mujer (COPROMU), se mostró emocionada por la invitación y destacó la importancia de su participación activa en la Iglesia, mencionando: «Me siento realmente realizada… porque hoy he enriquecido mi conocimiento y estoy agradecida por haber sido tomada en cuenta».

Iris Reckziegel, presidente del distrito Paraguay e integrante de la Junta Directiva de la IERP, subrayó la relevancia de los espacios de diálogo para construir una Iglesia sólida desde las comunidades, señalando: «Estos espacios nos permiten conocernos, compartir y comprender las diferentes situaciones que atraviesan los distritos, las comunidades y congregaciones dentro de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Creemos que es importante aprender a caminar juntos y articular las situaciones para vivir como hermanos en la fe y difundir el Evangelio».

La jornada resultó en un importante encuentro para la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, profundizando el camino que ya se viene recorriendo respecto de la misión, que promueve la participación activa de todos los miembros, sin importar su edad, género o rol en la comunidad.

 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print