“Dónde está Santiago Maldonado” le preguntaron al Presidente Argentino en un acto por los 500 años de la Reforma Protestante

 

Durante el concierto por la Celebración de los 500 Años de la Reforma Protestante. Foto: Adriana Murriello

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – En medio de una búsqueda en que la sociedad argentina está reclamando al Estado la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido durante un procedimiento de las fuerzas públicas en el sur del país, el presidente de la Nación Mauricio Macri asistió el 4 de septiembre al Teatro Colón por la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante. Ante todos los presentes, dio la bienvenida y le pidió a la Iglesia seguir con las buenas acciones que hacen en la comunidad. Al momento de terminar su alocución, uno de los pastores presentes le preguntó “¿Dónde está Santiago Maldonado”. Muchos aplaudieron, pero otros pidieron silencio. Santiago Maldonado es el primer desaparecido en manos del Estado Argentino desde el regreso de la democracia en 1983 y hace más de un mes se desconoce su paradero.

Un momento particular se vivió durante un concierto por los 500 años de la Reforma Protestante en el Teatro Colón, cuando al finalizar el saludo del Presidente de la Nación, el Pastor Metodista Claudio Pose le preguntó por el joven desaparecido en el sur argentino y de quien se desconoce el paradero luego de que una represión de la Gendarmería Nacional desalojó una manifestación que pedía por la liberación de Facundo Jones Huala, el líder mapuche que ha logrado llamar la atención internacional con su ocupación de las tierras de Benetton en la Patagonia, donde la empresa italiana tiene casi un millón de hectáreas. Cuando Pose lanzó la pregunta, varias personas aplaudieron y se manifestaron en el mismo tono, mientras que otros reprobaron su intervención, lo que generó algunos momentos de tensión. Al evaluar lo sucedido, el pastor dijo que fue una experiencia profética, espiritual y una petición a la autoridad. Además, se esperanzó de que su testimonio sirva para ayudar a la toma de consciencia y a la necesidad de que los cristianos no permanezcan en silencio ante el atropello.

“Cuando terminó de hablar el Presidente, hubo un aplauso más que generoso, hubo un silencio y yo sentí como un empujón desde atrás, que nadie me dio por supuesto, y le pregunté dónde está Santiago Maldonado”, relató el Claudio Pose, que añadió que incluso se sintió mal físicamente y no podía parar de temblar. Esta intervención inesperada causó, por un lado aplausos de algunos asistentes y reprobación de otros “recién me pude relajar y sentir paz, cuando empezaron a tocar Castillo Fuerte”, indicó.

Al evaluar su expresión y el efecto de lo que generó, Pose agregó que comprendió que había vivido una experiencia espiritual y profética “sentí la braza que me quemó, tal como sucedió con el Profeta Jeremías… realmente creo que fue Dios quien me llevó a expresar esto no sólo al presidente, sino a los que estaban allí presentes”. Por su parte, también puntualizó que lo que dijo no fue para faltar el respeto al presidente de la República, sino para ejercer el derecho que otorga la Constitución Nacional, en tanto peticionar ante las autoridades.

“No tengo dudas que Dios me empujó a hacerlo y también para que esa expresión del Pueblo de Dios supiera que el Señor no está de acuerdo con lo que sucede hoy en el país”, manifestó y dijo todavía que muchos cristianos deben tomar conciencia que “el silencio no es una respuesta”. La pregunta de Pose se suma a la campaña de millones de personas que en todo el mundo están preguntando por Santiago Maldonado en las redes sociales, escuelas, consultorios, aeropuertos, espacios públicos, etc y cuyo objetivo es solicitar al Gobierno Argentino que ponga todo lo necesario para la aparición con vida del joven.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print