El «Día de la Reforma» será feriado en Santa Fe

 

El pedido fue elevado por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. En la foto, el Sínodo que se celebró en Felicia, uno de los templos más significativos y antíguos de la Provincia, en el mes de octubre de 2016. Foto IERP/Eugenio Albrecht

SANTA FE / Argentina | IERPcomunica – El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sancionó una ley a través de la cual declaró el 31 de octubre como el «Día de la Reforma Protestante». Por esa razón, el Día de la Reforma será no laborable para agentes y empleados que profesen el culto protestante de esa provincia Argentina. Los alumnos evangélicos también podrán optar por no asistir a clases.

La Legislatura de la Provincia de Sante Fe declaró el 31 de octubre de cada año como el «Día de la Reforma Protestante». La información fue dada a conocer por la Sala de Sesiones el 27 de julio de 2017 y publicada en el Boletín Oficial. La Ley prevé feriado provincial para los empleados y agentes estatales, así como para los estudiantes protestantes de diferentes niveles educativos.

«Declárese el 31 de octubre de cada año como Día de la Reforma Protestante» señala el artículo 1, que continúa en el siguiente apartado detallando «Establécese… en el ámbito del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, como día no laborable para los agentes y empleados que profesen los cultos protestante y evangélico». En lo que respecta a la educación, indica a través del Artículo 3 que «los alumnos que profesen el culto protestante y evangélico, podrán no asistir a clases». Esto rige para los establecimientos públicos de las escuelas primaria y secundaria.

La iniciativa fue tomada por el Cuerpo de Ministros del Distrito Oeste de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y presentada por la Comunidad Evangélica de Santo Domingo, que junto a su Pastor Pablo Münter hicieron un pedido formal al Senador Provincial por el Departamento Las Colonias Rubén Pirola. El petitorio estuvo basado, entre otras cosas, en la realidad social que ha constituido la presencia de los protestantes e inmigrantes europeos en la región, así como su historia, la capacidad de convivencia, el respeto por la patria que los ha cobijado y el aporte en términos sociales y religiosos que esto significó y significa. «Ellos vinieron de diversos países de Europa con el sueño de construir junto a los habitantes de la región una sociedad que les dé más esperanzas de las que la caótica realidad de sus países de origen les ofrecía», puntualizaron. El pedido fue realizado en el marco de la conmemoración de los 500 años de la Reforma, que se celebra este año.

Finalmente, cabe señalar que el Gobierno de Santa Fe invitó los municipios y comunas a adherirse a la misma, indicando por otro lado, que el Poder Ejecutivo reglamentará la ley dentro de los 30 días de su promulgación. De ese modo, Santa Fe se suma a Entre Ríos, otra de las provincias donde también será feriado para los protestantes el «Día de la Reforma».

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print