El Distrito Oeste decidió crear equipos regionales de comunicación

 

Foto: Eugenio Albrecht

SAN NICOLÁS / Argentina | IERPcomunica – El Distrito Oeste de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) decidió crear equipos regionales de comunicaciones que no sólo fortalezcan ese aspecto del trabajo, sino que puedan pensar estrategias comunicacionales, especialmente hacia afuera de las congregaciones. El aspecto fue trabajado en el marco de la conferencia distrital los días 31 de agosto y 1 de septiembre en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. El encuentro contó con el acompañamiento del periodista de la IERP, el pastor Eugenio Albrecht, que ayudó a los participantes a pensar sobre el uso de la comunicación en el ámbito comunitario y se comprometió seguir acompañando los espacios que vayan surgiendo.

Durante el encuentro fue elegida Carina Asen como nueva presidenta del Distrito. También participó la pastora Sonia Skupch, Secretaria General de la IERP y el Lic. Nicolás Rosenthal, Director de la Fundación Protestante Hora de Obrar, que brindó un informe detallado y compartió una amena charla con los y las delegados de la región.

En lo que respecta al tema, en primer término el pastor Albrecht invitó a la conferencia a pensar en los medios de comunicación que utilizan las comunidades, así como las dificultades que existen. Luego, realizó un aporte teórico para ayudar a entender la forma de comunicación entre diferentes edades. Además analizó elementos técnicos para la elaboración de pequeñas piezas de comunicación. La última etapa de trabajo fue dedicado a pensar sobre lo «¿Qué tenemos?» y lo «¿Qué nos falta?» para poder sumar herramientas de comunicación más eficaces para la misión. Luego de un diálogo intenso y enriquecedor, en la puesta en común surgió la idea de que las comunidades comiencen a formar grupos de comunicación, tal como existen grupos de jóvenes, de mujeres, de hombres, etc, con el objetivo de que sean esas personas quienes piensen estrategias para mejorar la comunicación, especialmente hacia afuera de las congregaciones.

«La gente quedó muy contenta y desafiada para trabajar en las comunidades», evaluó el pastor Distrital Mario Gonzalez, que señaló que «fueron muy enriquecedora la charlas y la temática y creo que va a ser bueno para las congregaciones», respecto de la idea de que cada comunidad pueda armar su equipo de comunicaciones. En la celebración de instalación del domingo participaron junto a los ministros del Distrito, el pastor Fabian Kreischer y la pastora Delia Ravagnani de la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), como así también la Secretaria General de la IERP, pastora Sonia Skupch.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print