El Instituto Línea Cuchilla conmemoró sus 60 años

RUIZ DE MONTOYA / Misiones – Argentina | IERPcomunica – En el marco de un culto comunitario y un acto protocolar, que incluyó diferentes homenajes y espacios celebrativos, el Instituto Línea Cuchilla (ILC) de la Iglesia Evangélica Suiza, afiliada a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), celebró este domingo 10 de abril de 2022, los 60 años de la institución. Esta obra diacónica, que inició con apenas 15 alumnos en 1962, hoy cuenta con más de 500. Durante la celebración, resaltaron el trabajo de los pioneros, que continúa con la labor que realizan actualmente.

Mucha participación en la jornada, a pesar de las intensas lluvias. Foto: Alejandro Anzoategui | @anztowa

Con el lema “Sigamos sembrando la esperanza de un mundo mejor, siendo hacedores de la Palabra de Dios”, y a pesar de haber amanecido con intensas lluvias, la jornada inició con el culto llevado a cabo por el pastor Hilario Tech, el pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler y la lectora en funciones pastorales Patricia Roggensack. Guiados por los textos de Jeremías 17, 7 – 8 y Santiago 1, 22 – 25, una gran cantidad de personas de la comunidad local y visitantes, así como de la comunidad educativa, protagonizaron la celebración, que tuvo participación de laicos y laicas, así como las canciones de la orquesta de niños y jóvenes de la congregación y del establecimiento escolar.

De izquierda a derecha: Patricia Roggensack (lectura en funciones pastorales), pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler y pastor Hilario Tech. Foto: Alejandro Anzoategui | @anztowa

“Hace 60 años el desafío fue formar personas en ciencias como las matemáticas, lengua, historia, pero también con valores morales, cívicos y, sobre todo, cristianos”, expresó el contador Guillermo A. Mohr, que actualmente es representante legal del instituto. Destacó que otros mandatos del ILC son la calidad educativa, la pertinencia, la articulación de los aprendizajes, la motivación de los estudiantes y su permanencia en el sistema; enseñando “a niños y jóvenes a adaptarse a los cambios de diferentes entornos y en un mundo cada vez más cambiante y demandante”.  “Queremos darles conocimientos suficientes, que les sirvan de base para comprender la realidad del pasado y construir un futuro mejor”. Todavía remarcó el aspecto diacónico, en tanto el ILC “nunca hizo diferencias entre un alumno que puede pagar la cuota y aquel que no pueda pagarla”, gracias al fondo de becas, que permite que todos los estudiantes “tengan las mismas oportunidades”, finalizó.

La lluvia no detuvo la participación. Los invitados llegaron con autos o caminando provistos de sus paraguas.

En ese mismo sentido, el pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler, destacó el aspecto del cuidado y la búsqueda del equilibrio ambiental, que caracteriza a la institución. Expresó: “Si hay algo que identifica al instituto es su compromiso con el cuidado de la creación. Se produce, pero también cuidando, y eso nos parece sumamente valioso en estos tiempos. Aquí se forma también para cuidar aquello que Dios nos ha dado, para que seamos mayordomos de su creación”.

El la fiesta tampoco faltó el corte de torta. El grupo se encuentra en uno de los comedores del ILC.

El acto protocolar tuvo dos horas de duración, comenzando luego del culto con la presencia de las banderas de ceremonia. A posteriori, solicitaron un minuto de silencio “por los que ya no están y que formaron parte de la casa de estudios”, junto con una ofrenda floral al pie de la bandera. En tanto, destacaron que la jornada se declaró de interés municipal por parte del intendente local. El encuentro fue emotivo, ya que pudo reunir egresados,  docentes, ex docentes, amigos y personas que se sienten motivadas y movilizadas por el trabajo que realiza el ILC. Además, hubo exposición de productos, peña folclórica y al medio día un típico y generoso asado «al espeto».

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print