La Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) presenta un nuevo episodio de «Comunidad en Diálogo». En esta ocasión, el Pastor Peter Rochón, coordinador del Programa de Voluntariado de la iglesia, guiará a través de una reflexión basada en el pasaje de Mateo 21,23-32.

En este pasaje bíblico, Jesús se encuentra con los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo, quienes cuestionan la autoridad con la que lleva a cabo sus enseñanzas y acciones. La respuesta de Jesús, expresada en forma de una parábola, invita a examinar la relación con Dios y cómo se responde a su llamado.

El Pastor Rochón explorará la importancia de no considerarse dueño exclusivo del llamado de Dios, sino más bien como parte de una comunidad de creyentes. Animará a la reflexión sobre el hecho de que la respuesta al llamado divino no se limita a pronunciar un «sí», sino que implica estar dispuesto a caminar junto a Él, a pesar de las imperfecciones y fragilidades.

La historia de Juan, quien llamó al cambio y a la conversión, recuerda que la respuesta está arraigada en la comunidad en la que se crece y en aquellos que transmiten la fe. La negativa de los líderes religiosos a escuchar a Juan y su indiferencia hacia su mensaje muestra la peligrosa tentación de mirar con soberbia a los hermanos y hermanas en la fe.

En este video, el Pastor Peter Rochón desafía a mirar con misericordia a quienes rodean y a sí mismos, recordando que Dios cuida en las imperfecciones y debilidades. A través de estas reflexiones, se espera que los espectadores encuentren inspiración y bendición para sus vidas.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print