El MEDH se reunió con la madre de Facundo Castro

 

Captura de pantalla del encuentro realizado por zoom

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos (MEDH), junto a otros organismos, se reunió con Cristina, la madres de Facundo Castro, que se encuentra desaparecido hace tres meses. Volvieron a manifestar su reclamo de «aparición con vida», así como su solidaridad con la familia, además de reiterar su pedido de justicia y el acompañamiento de los diferentes pedidos de la familia. De parte del MEDH estuvieron presentes Fernando Suarez y Luis Ma. Alman Bornes.

Los Organismos de Derechos Humanos se pusieron a disposición de Cristina Castro y «acompañamos a los seres queridos y amigos de Facundo en este difícil camino que les toca transitar», manifestaron en su comunicado, reiterando que vuelven a hacer público el compromiso «para lograr una Democracia plena, sin violencia institucional, que garantice los derechos de todas y todos».

Como parte de ese acompañamiento, hicieron suyo el pedido de apartamiento del Fiscal de la causa, Santiago Ulpiano Martínez, quien fue recusado por los abogados de la familia por entender que es responsable de maniobras para entorpecer la investigación y encubrir a los responsables. «Hemos impugnado en más de una oportunidad a Santiago Ulpiano Martínez por entorpecer el avance de las causas de lesa humanidad con el objeto de lograr la impunidad de los responsables del terrorismo de Estado», recordaron.

En lo que refiere a la desaparición de Fernando, reiteraro «que es indispensable el compromiso de todas las instancias del Estado para que efectivamente se avance en el caso y se logre el esclarecimiento de qué fue lo que pasó con Facundo así como la identificación, enjuiciamiento y castigo a los responsables de su desaparición forzada».

Ver el documento completo en PDF

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print