¡Bienvenidos al nuevo capítulo de «Comunidad en Diálogo» en el canal de Youtube de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP)! Esta semana, el pastor Javier Gross, de la Parroquia Panamericana de la CEABA, nos trae un mensaje basado en el pasaje bíblico donde Jesús alimenta a una multitud con cinco panes y dos pescados.

En este texto, Jesús enseña a sus discípulos sobre el significado del Reino de Dios y la tarea desafiante del seguimiento. A través de la parábola de la siembra, muestra que habrá dificultades y frustraciones, pero también habrá recompensas abundantes. El mensaje central es claro: Jesús pone a prueba a los discípulos, confrontándolos con la necesidad de la multitud y desafiándolos a que den ellos mismos de comer a las personas.

El pastor destaca cómo, en nuestros tiempos actuales, seguimos enfrentando necesidades y problemáticas, y cómo como iglesia debemos responder. Jesús nos insta a brindar contención, ayuda y apoyo a aquellos que lo necesitan, a no caer en el espíritu de la indiferencia o la inacción. Es esencial que reconozcamos que tenemos mucho para ofrecer, y que podemos ser portadores del reino de Dios en nuestras comunidades.

La lección central es que, al compartir y dar lo que tenemos, podemos experimentar el milagro de la presencia de Dios multiplicándose entre nosotros. Cada individuo, sin importar su situación, tiene algo para dar, y todos tenemos necesidades que pueden ser cubiertas por los demás. Así, cuando actuamos con generosidad y solidaridad, demostramos la presencia activa del reino de Dios en nuestras vidas.

En este tiempo en el que Jesús nos habla y nos muestra las señales de su reino, el pastor Javier Gross nos invita a reflexionar sobre cómo podemos ser agentes de cambio y esperanza en nuestras comunidades, brindando apoyo y cuidado a quienes más lo necesitan. Así, como iglesia, podremos marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que nos rodean.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print