El pastor Narciso Weiss fue instalado en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE / Argentina | IERPcomunica – Este 5 de febrero de 2023 se llevó a cabo la instalación del pastor Narciso Weiss en la ciudad de Bariloche, en un cargo pastoral compartido entre la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU). El culto se realizó en un marco festivo, con buena participación de la membresía, así como el acompañamiento familiar y comunitario.

El pastor emérito Reiner Kalmbach y la pastora presidenta Wilma Rommel imponen las manos sobre el pastor Narciso Weiss

En representación de la IELU participaron la pastora presidenta Wilma Rommel y la pastora Distrital Andrea Báez, mientras que por parte de la IERP participó el pastor emérito Reiner Kalmbach, que reside en la región y durante varios años ocupó ese cargo pastoral.

Luego del culto la comunidad y los invitados participaron de un almuerzo compartido.

La predicación estuvo a cargo de la pastora Rommel en base a los textos bíblicos asignados desde el Leccionario Ecuménico de Mateo 5, 13 – 20 «Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo volverá a ser salada?», donde las personas son comparadas con la sal, la cual es utilizada para preservar y dar sabor a los alimentos. Si la sal pierde su sabor, ya no es útil y no puede recuperar su sabor original. La frase sugiere que las personas tienen un papel importante en la sociedad y deben mantener su valor y propósito para ser útiles. Por su parte el pastor Kalmbach habló sobre el trabajo pastoral en el sur, así como la vida pastoral en la región.

El trabajo del pastor Weiss incluye la atención pastoral de  la Congregación Cruz del Sur (IELU Bariloche) y la Congregación de Río Negro, Neuquén y San Martin de los Andes (IERP).

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print