El pastor Peter Rochón es el nuevo Coordinador de Voluntariado

BUENOS AIRES / Argentina (LWI) – La Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se complace en anunciar que el pastor Peter Rochón ha asumido la responsabilidad como Coordinador del Programa de Voluntariado. Esta decisión fue tomada por la Junta Directiva en su reunión realizada los días 30 de junio y 1 de julio.

A partir del 1 de agosto, el pastor Rochón comenzó oficialmente a liderar el programa, el cual implica un esfuerzo conjunto con voluntarios y voluntarias de Argentina, Uruguay y Paraguay. El programa también engloba el intercambio de jóvenes provenientes de Alemania, quienes participan activamente en proyectos diacónicos y tareas comunitarias en congregaciones de los tres países que integran la IERP.

El Programa de Voluntariado, con un papel esencial tanto en las comunidades locales como en el ámbito ecuménico. Esta designación subraya el compromiso de la Iglesia con el servicio diacónico y su cooperación con voluntarios y voluntarias que contribuyen al crecimiento y bienestar de las congregaciones.

«Pedimos a Dios que acompañe al pastor Rochon en su ministerio, que nos es muy importante como Iglesia, acompañando a tantos jóvenes. Quiera darle fuerza, sabiduría, paciencia, pero también mucha alegría en esta tarea», expresó el diácono Ricardo Schlegel, Secretario General de la IERP.

En su nuevo rol, el pastor Rochon tendrá la misión de orientar y coordinar estas actividades fundamentales, reforzando los lazos entre jóvenes de diversas nacionalidades y culturas que participan en el servicio voluntario. Se espera que su experiencia y liderazgo enriquezcan aún más la labor comunitaria y diacónica de la Iglesia.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print