El Pastor Presidente de la IERP visitó el Sínodo de la Iglesia Valdense

COLONIA VALDENSE / Uruguay | IERPcomunica – Desde el 4 al 8 de febrero de 2023, se realizó la Asamblea Sinodal N° 59 de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, y el Pastor Presidente de la IERP, Leornardo Schindler estuvo allí presente.

El objetivo de su participación fue reafirmar la fuerte convicción de la vida en el ecumenismo. Sobre esto, Leonardo expresó: “sostener el ecumenismo es esencial en estos tiempos en donde hay muchas crisis. Ya que en medio de las crisis, la tendencia es que cada quien se cierre en sí mismo. En la lógica del mercado: “’de que cada quien se salve cómo pueda’”, que podamos trabajar de manera ecuménica, es muy valioso y por eso quise responder a esta convocatoria”.

Finalmente, Leonardo agregó: “La Iglesia Valdense es una iglesia hermana, con la que compartimos espacios dentro de muchos organismos. Por ejemplo, en ese punto, desde hace un tiempo ya, estamos gestando de manera conjunta un programa de formación teológica en el Río de la Plata, pero además estamos unidos en el testimonio en el campo de Derechos Humanos, el trabajo con refugiados, etc. Es decir, nos fortalecemos mutuamente, uno siente que no está solo, dado que tenemos una forma, una comprensión del Evangelio en la que nos sentimos cerca”.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print