El PEAPI presente en el IERPino 2024

RUIZ DE MONTOYA / Argentina | IERPcomunica – En el marco del IERPino, el Encuentro Juvenil amplio de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), celebrado entre el 8 y el 12 de enero de 2024 en el Instituto Línea Cuchilla, Misiones, el Programa de Acompañamiento Ecuménico a Palestina e Israel (Peapi) desplegó una destacada presencia que no pasó desapercibida, a través de charlas y explicaciones sobre el trabajo y el objetivo del programa a lo largo de todos estos años y actualmente.

El PEAPI, a través de charlas simultáneas, un stand permanente y el Taller de Foro Debate, se convirtió en un componente fundamental del campamento juvenil. Uno de los elementos más conmovedores fue la replicación del pesebre creado en la Iglesia Luterana de Belén durante la Navidad de 2023. Este gesto simboliza la solidaridad con las más de 25 mil personas que han perdido la vida en el conflicto en Gaza, recordando el persistente genocidio.

En el stand, las personas participantes tuvieron la oportunidad de acercar sus preguntas, dudas y expectativas, buscando comprender directamente, sin intermediarios noticiosos, la complejidad de la situación en la Tierra Santa, abarcando territorios de Palestina e Israel a lo largo de la historia y en la actualidad.

Ivan y Bruno, acompañantes ecuménicos, se destacaron como referentes clave, compartiendo sus testimonios y reflexiones sobre el tema. Además, se anunció la inminente inauguración de la muestra itinerante de fotos «Mujeres y Territorio», compuesta por 20 imágenes tomadas por acompañantes ecuménicos de Argentina entre 2019 y 2023.

Este evento no solo sirvió como espacio de concientización, sino que también motivó a los participantes a buscar información adicional sobre la situación y considerar la posibilidad de participar en la capacitación anual para futuros acompañantes ecuménicos que ofrece el PEAPI.

Bruno e Iván compartiendo su experiencia con el programa.

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) ha sido una parte activa del programa iniciado por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) desde 2010. Con más de 15 acompañantes ecuménicos enviados hasta la fecha, la IERP contribuye a fortalecer la lucha por una solución pacífica, justa y duradera a la ocupación colonial y militar que persiste en la región desde hace más de 75 años.

La presencia impactante del PEAPI en el IERPino subraya el compromiso de la Iglesia con la conciencia global y la solidaridad cristiana, proporcionando a los jóvenes participantes una oportunidad única de reflexión y acción en torno a la situación en Palestina e Israel.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print