En el más reciente episodio del ciclo «Comunidad en Diálogo», el pastor Antonio da Silva, de la Comunidad de Posadas en Misiones, Argentina, aborda una meditación sobre el impacto y la intencionalidad de las palabras.

Basándose en el pasaje bíblico de Mateo 15, donde Jesucristo aborda las interrogantes de los escribas y fariseos sobre la tradición y la impureza, el pastor Antonio da Silva explora cómo la exterioridad a menudo puede enmascarar hipocresía y artificialidad en nuestras acciones. A través de su análisis, resalta la influencia de las palabras en la creación y desarrollo de realidades, subrayando que las palabras tienen el potencial de construir o destruir.

El pastor Antonio nos insta a reflexionar sobre la intencionalidad detrás de nuestras palabras y cómo esta intencionalidad puede afectar a las personas y las comunidades que nos rodean. Destaca cómo nuestras expresiones verbales, en forma de discurso, pueden ser utilizadas para legitimar estructuras de poder político e ideológico. A través de las enseñanzas de Jesús, nos recuerda que la verdadera contaminación proviene de cómo usamos nuestras palabras y el impacto que generan en nuestro entorno.

En un llamado a la responsabilidad, el pastor Antonio señala sobre la necesidad de utilizar las palabras con creatividad y benevolencia para edificar, inspirar alegría, promover la paz y fortalecer la comunión. En un mundo donde el lenguaje puede ser una herramienta de división, su reflexión invita a utilizar las palabras de manera consciente y positiva.

Este episodio de «Comunidad en Diálogo» es una oportunidad para explorar sobre la influencia que las palabras en las vidas de las personas y en la sociedad en general. La perspectiva del pastor Antonio da Silva motiva a considerar el poder transformador de las palabras y a buscar un uso constructivo y significativo de esta valiosa herramienta comunicativa.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print