El Presidente Alberto Fernandez recibió a una delegación de la FAIE

 

De izquierda a derecha: Pastora Marcela Mercuri, (Centro Cristiano Nueva Vida), Osvaldo Corazza (Ejército de Salvación), Ana de Medio (Iglesia Discípulos de Cristo), Pastor Néstor Míguez (Presidente de FAIE), Dr. Alberto Fernández (Presidente de Argentina), Pastor Leonardo Schindler (Iglesia Evangélica del Río de la Plata) y Guillermo Olivieri (Secretario de Culto de la Nación).

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Este martes 21 de abril una delegación de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE ) fue recibida por el Presidente de la República Argentina Dr. Alberto Fernández. Participaron  cinco representantes de las iglesias, entre ellos el pastor presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) Leonardo Schindler. El presidente argentino mostró interés sobre la lectura de la realidad la mirada evangélica y protestante. Durante el encuentro compartieron ideas respecto a leyes impositivas de caracter progresivo, la situación de los refugiados, la necesidad de un estado que ayude a los mas vulnerables, los derechos de las minorías, entre otros aspectos.

La reunión se llevó a cabo en la Quinta de Olivos en un tono muy cordial y ameno, en la que se centraron en los temas significativos de la actualidad del país, como también en la participación de las iglesias en lo que respecta a la pandemia. Abordaron un abanico de temas significativos, siempre desde la mirada del Evangelio, con la finalidad de hacer una contribución desde la fe al conjunto de la sociedad. El presidente argentino se mostró muy atento al diálogo y personalmente fue tomando nota de varias temáticas levantadas por los visitantes.

«Fue una reunión muy amena en la que el presidente se mostró muy interesado en la lectura de la realidad desde nuestra mirada evangélica y protestante», manifestó el Pastor Presidente de la IERP Leonardo Schinder, que señaló también que «se compartieron ideas respecto a leyes impositivas de caracter progresivo, la situacion de los refugiados, la necesidad de un estado que ayude a los mas vulnerablesv y que otorgue derechos a las minorías», concluyó. En una mirada coincidente, el presidente de FAIE, pastor Néstor Míguez agregó «no nos ahorramos ningún tema significativo, pero siempre mirado desde el Evangelio, para así hacer una contribución desde nuestra fe al conjunto de la sociedad». Finalmente indicó todavía que desde su perspectiva «hubo una buena recepción por parte del presidente», que personalmente fue tomando nota de varias temáticas que fueron levantadas».

La delegación estuvo compuesta por el Presidente de FAIE Pastor Néstor Míguez, Pastor Leonardo Schindler (Iglesia Evangélica del Río de la Plata ), Pastor Marcela Mercuri (Centro Cristiano Nueva Vida), Ana de Medio (Iglesia Discípulos de Cristo) y Osvaldo Corazza (Ejército de Salvación). Durante la hora y media que duró el encuentro, conversaron sobre la necesidad de una proyección de país más extenso y que no solamente mire lo inmediato, así como la necesidad de un poder Judicial más sensible y cercano a las necesidades cotidianas de la gente. Abordaron sobre la necesidad de reglamentar el Código Civil y Comercial en lo que hace a la situación de las Personas Jurídicas Religiosas, entre otros aspectos.

Ver el comunicado de FAIE

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print