El Presidente de la Obra Gustavo Adolfo, Martin Dutzmann, visita el sínodo de la IERP

El Secretario General de la IERP Ricardo Schlegel entrega un pequeño obsequio a Martín Dutzmann y a Enno Haaks. Una cruz hecha por un artesano de la zona con madera reutilizada.

Eldorado / Misiones / Argentina | IERPcomunica – El 7 de octubre de 2022, durante el segundo día de la Conferencia Sinodal de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, el presidente de la Obra Gustavo Adolfo (OGA), Martin Dutzmann, compartió un saludo y dirigió unas palabras a los y las presentes. Lo hizo acompañado del Secretario General de la OGA, pastor Enno Haaks.

¡Renacer para una Esperanza Viva!, me gusta el lema de este sínodo porque creo que llega en un momento en donde hay mucha desesperanza. La guerra en Ucrania cambió el mundo significativamente, y eso nos afecta a todos”. Este fue uno de los mensajes que expresó Dutzmann en su discurso. Además agregó: “el lema también me gusta por otra razón: en la página de inicio de la IERP se puede leer la explicación del mismo. Y es en ese sentido que sostengo que tenemos la responsabilidad de plantar esperanza. Tenemos una responsabilidad misionera como iglesia de plantar y proclamar esperanza”.

Esta es la primera vez que Dutzmann participa como presidente de la OGA en un sínodo de la IERP y transmitió su agradecimiento por ello.

Además de referirse al lema del sínodo, mencionó el cambio climático y la justicia, en la búsqueda de la paz como otros de los tantos temas en los cuales la OGA se encuentra trabajando y dedicando sus esfuerzos en conjunto con varias iglesias, entre ellas, la IERP en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Por otro lado, la diáspora es un asunto que mantiene a la OGA alerta. Hoy en Alemania, las iglesias están decayendo de manera muy veloz en cantidad de personas que asisten, en cantidad de miembros. Es por eso que sienten que tienen mucho que aprender de la IERP. En relación a ello, el pastor presidente de la IERP, Leonardo Schindler dijo: “Estos son exactamente los temas que mueven y desafían a la iglesia. En particular, la cuestión de la formación de futuros pastores de la iglesia, dado que nos preguntamos cómo se las arregla una iglesia de la diáspora para garantizar una educación de alta calidad. Necesitamos pastores que sean teólogos y puedan marcar la diferencia”.

Sobre este último punto, Dutzmann señaló también la importancia de seguir apoyando la formación teológica. Hoy en día la OGA continúa acompañando a los estudiantes y ministros de la IERP que viajan a Leipzig, Alemania, a estudiar teología o a realizar doctorados, especializaciones, etc.

Finalmente, por su lado, Leonardo Schindler remarcó el apoyo de la OGA a la construcción de templos cuando la IERP surgió en el Río de la Plata y ahora el continuo acompañamiento a la formación teológica.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print