El Reino de Dios nos compromete

En esta edición de “Comunidad en Diálogo”, exploraremos un tema que es tanto relevante como enigmático: el reino de Dios. A través del pasaje del Evangelio de Mateo, capítulo 13, versículos 31 al 33, el Jerónimo Dr. Granados, pastor de la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo, nos invita a contemplar la parábola de la semilla de mostaza y la levadura.

Nos sumergiremos en la simbología de las plantas, seres vivientes que nos proveen alimento, cobijo y sustento vital en nuestra tierra. El pastor compartirá la historia de un árbol emblemático en la Congregación de Montevideo, un antiguo ombú, que ha sido testigo de generaciones y se ha convertido en un símbolo de unión para nuestra región: Paraguay, Uruguay y Argentina.

A través de esta parábola, el Dr. Jerónimo Granados nos mostrará cómo algo aparentemente pequeño y simple, como una semilla, puede crecer y dar frutos inmensos, brindándonos todo lo que necesitamos para la vida. De manera similar, el ombú es generoso con sus aves, proporcionando alimento y sombra, pero también atrae a nuestros niños, cuidándolos con sus ramas bajas y seguras.

Así como la parábola nos enseña sobre el reino de Dios, nuestro ombú nos recuerda que este reino está presente en medio de nosotros. Si bien no comprendemos completamente su inicio y fin, tenemos la responsabilidad de protegerlo y permitir que florezca.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print