El Secretario General de la IERP en el Sínodo Valdense

COLONIA IRIS/ Argentina | IERPcomunica – El díacono Ricardo Schlegel, Secretario General de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), participó del Sínodo de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata (IEVRP), que se llevó a cabo en la Congregación de Jacinto Arauz, comunidad de Colonia Iris, durante los días 24 al 27 de enero de 2024.

La LX Asamblea Sinodal Rioplatense, que culminó el 27 de enero, marcó el inicio de las celebraciones por los 850 años del Movimiento Valdense. El evento contó con la participación activa de Schlegel, quien contribuyó a los debates y reflexiones sobre la historia y el futuro del movimiento, además de compartir experiencias y perspectivas desde la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Entre los temas abordados durante la asamblea, se tomaron resoluciones significativas en relación con la capacitación de laicos y laicas, la creación de la Secretaría de Comunicaciones para resaltar la historia valdense y abordar los desafíos comunicativos actuales. También se fortaleció la diaconía, buscando revitalizar su aspecto institucional y comunitario.

Participantes del sínodo valdense. Foto: Iglesia Valdense

El sínodo mostró un firme compromiso con la lucha contra la violencia de género y generacional, estableciendo una Comisión Sinodal para dar seguimiento a protocolos y sensibilizar a las comunidades sobre este tema crucial.

Además, se reconoció la sobrecarga institucional y se inició un proceso de transformación para hacer las asambleas sinodales más eficientes y centradas en temas prioritarios. Una nueva etapa de acompañamiento y compromiso para adolescentes y jóvenes, liderada por el equipo «Requinto», fue lanzada oficialmente para fortalecer los grupos juveniles en las iglesias.

El Sínodo valdense también rindió homenaje a la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF), que celebra 50 años de trabajo, destacando su labor en la atención a refugiados políticos durante las dictaduras en el Cono Sur y su compromiso actual con la realidad migratoria.

La participación activa del diacono Ricardo Schlegel subraya la colaboración fructífera entre las iglesias, fortaleciendo los lazos ecuménicos y reafirmando el compromiso de la IERP con la misión común de construir un mundo más justo y compasivo.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print