El Secretario General de la IERP visitó iglesias y obras misioneras en Alemania

El Sínodo de la EKD muestra su apoyo a la lucha del pueblo iraní.

El Secretario General de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Diácono Ricardo Schlegel, viajó a Alemania desde el 1 de noviembre al 8 de diciembre de 2022 con el objetivo de visitar distintas obras misioneras e iglesias de la región.

Con el motivo de la participación de la IERP en el Sínodo de la Iglesia Evangélica en Alemania (Evangelische Kirche in Deutschland, EKD), el Secretario General aprovechó la ocasión para visitar y consolidar la relación fraternal con iglesias y obras misioneras, entre ellas con la Obra Gustavo Adolfo (OGA) que apoya varios proyectos y congregaciones de la IERP.

Reunión en la sede de la Iglesia Evangélica de Westfalia en Halle.

 

Encuentro con el nuevo pastor Distrital de Halle Dr André Heinrich

Durante seis semanas, recorrió aproximadamente unas 17 organizaciones. Puso especial énfasis en la relación que se está construyendo con la Iglesia de Baden y, de igual manera, con la Iglesia de Westfalia con la cual históricamente existe un fuerte lazo para el mutuo acompañamiento en temas pastorales y proyectos.

 

En la Congregación Evangélica de Düren

 

Obra Gustavo Adolfo de Baden en Karlsruhe con la nueva gerente Dra Gesine von Koebel y su presidente Dr Martín Mautner

Para finalizar, tuvo la oportunidad de encontrarse con la sobrina de Elisabeth Käsemann. Este encuentro estuvo enmarcado en el acompañamiento permanente que la IERP realiza a la Fundación Elisabeth Käsemann. Elisabeth, en 1977, fue secuestrada, torturada y finalmente fusilada en Monte Grande, Buenos Aires. La fundación está vinculada a los procesamientos penales de los crímenes de la dictadura militar en Argentina. En 2023 la fundación realizará una exposición de las víctimas del terrorismo de Estado de ciudadanos y ciudadanas alemanes.

 

Con la Fundación Elizabeth Käsemann en Stuttgart

 

Con la Dra Dorothee Weitbrecht, sobrina de Elizabeth Käsemann.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print