El 17 y 18 de agosto de 2019 se realizó la conferencia distrital sureña. Foto: Florencia Cirigliano.

BAHÍA BLANCA / Argentina | IERPcomunica – Se llevó a cabo en Bahía Blanca y participaron alrededor de 30 hermanas y hermanos de las comunidades del Distrito Sur de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Contaron con la presencia de la Secretaria General de la IERP pastora Sonia Skupch, quien estuvo a cargo del taller. Ayudó al distrito a reflexionar sobre sus debilidades y fortalezas, invitándolos a seguir trabajando en este camino de fe.

Skupch resaltó que el sur tiene una amplia apertura ecuménica, una gran integración y hacen sentir a las personas cómodas.

Al finalizar el taller se quedaron con la certeza que a pesar de estar pasando por un momento de incertidumbre, tienen la necesidad de caminar juntos y que pueden salir adelante gracias a los recursos con los que cuentan.

Además participó de la conferencia Guido Forstuber, encargado del Área de desarrollo de recursos de hora de obrar. Comentó las diversas actividades e invitó a participar de ellas. La Asamblea dio lugar a muchas emociones, donde el distrito se replanteó como seguir de pie y se puso en práctica lo reflexionado en el taller. Donde la frase que más resaltó fue “somos pocos pero resilientes”.

La despedida tuvo lugar en el culto final. Donde se agradeció a cada uno y a cada una por el esfuerzo que hacen día a día por sus congregaciones. Con mucha alegría y sumando a su mochila otra experiencia como comunidad, cada hermano y hermana se dispuso a volver a su hogar.

Florencia Cirigliano para IERPcomunica

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print