En el video semanal de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) del ciclo «Comunidad en Diálogo,» el pastor Juan Dalinger, quien sirve a la Iglesia Danesa de Necochea, aborda un tema basado en un refrán popular que dice «le salió el tiro por la culata,» que se refiere a cuando los planes iniciales resultan en algo totalmente opuesto a lo deseado.

El mensaje se centra en un pasaje bíblico que involucra a los fariseos, un grupo político, social y religioso en la sociedad de Israel. Los fariseos, que ejercían una posición de guía espiritual en la comunidad, se sintieron amenazados por la creciente popularidad de Jesús, quien cuestionaba sus creencias y costumbres. Decidieron desacreditar a Jesús públicamente para que la gente dejara de creer en él.

Los fariseos intentaron atrapar a Jesús con una pregunta capciosa sobre si era correcto pagar impuestos al emperador romano. Esta pregunta era delicada, ya que pagar impuestos a Roma implicaba sometimiento al imperio, pero no pagarlos podía llevar a una situación de rebeldía peligrosa. Jesús, con sabiduría, respondió mostrando una moneda del emperador y dijo «dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios». Con esta respuesta, Jesús destacó la importancia de servir a Dios por encima de todo.

El resultado fue que los fariseos no lograron su objetivo, y la gente se fue admirada. En este caso, su plan de desacreditar a Jesús les salió mal, lo que ilustra el refrán inicial de que «les salió el tiro por la culata».

El pastor concluye su mensaje instando a discernir lo más importante en sus vidas y a qué tipo de Dios sirven. Enfatiza la importancia de reconocer al Dios de la vida, quien busca una vida plena para toda la humanidad y necesita de servidores y servidoras para lograrlo.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print