En camino a declarar el 31 de octubre como «Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes»

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) expresa su satisfacción por la aprobación unánime otorgada por la Cámara de Diputados de la Nación este miércoles 20 de septiembre al proyecto que declara el 31 de Octubre como “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”

Fue un 31 de Octubre de 1517 cuando el monje Martín Lutero expuso las así denominadas 95 tesis en la puerta de la Iglesia en Witenberg. A partir de allí se desarrolló un movimiento religioso con alto impacto ambiental que aún continúa de distintas maneras en el mundo entero.

Entre las primeras iglesias evangélicas y protestante que comenzaron a celebrar su fe en la República Argentina a partir de mediados del siglo XIX podemos mencionar a las de tradición anglicana, metodista, luterana, valdenses y calvinistas. Con el tiempo se fueron conformando otras iglesias de tradición anabaptista, bautista, pentecostal.

Según estudios realizados por el CONICET, las personas que se confiesan evangélicas en la Argentina alcanzan el 16% de la población del país.

Se trata de un reconocimiento importante y necesario a un sector de la población que desde hace más de 150 años constituye un actor religioso y social de enorme significación por sus valiosos aportes a la construcción de una sociedad democrática, inclusiva justa y pacífica, defensora de los Derechos Humanos y el cuidado del medio ambiente.

Pastor Leonardo Schindler, presidente de FAIE

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print