«Encontrarse para celebrar» fue el tema de la FEDIPA en Independencia

 

Espacio de encuentro de la FEDIPA los días 27 y 28 de julio.

INDEPENDENCIA /Paraguay | IERPcomunica – Con la temática «Encontrarse para celebrar», los delegados y las delegadas, laicos, ministeriales y juveniles de la Federación de Congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en el Paraguay (FEDIPA) trabajaron durante los días 27 y 28 de julio en la Comunidad de Independencia. La jornada tuvo como lema «que alegría cuando me dicen vamos a la casa del Señor», basado en el Salmo 122, siendo una continuación del encuentro de Nueva Toledo, que se realizó en el mes de marzo.

El tema estuvo orientado en el encuentro y la celebración, «porque debemos encontrarnos con alegría y todo el motivo del trabajo en ese eje», relató el Pastor Daniel Frankowski, quien compartió que hicieron un repaso de la parte litúrgica, así como dinámicas de trabajo, que permitieron relacionar y hacer preguntas sobre el tema. De ese modo, el tema del encuentro giro en torno a «lo celebrativo» como forma de comunicación con Dios. La comunidad de fe reunida en torno al Dios de la vida. «Hay búsquedas comunitarias en el Distrito que intentan incluir en su liturgia y su espacio celebrativo una forma más dinámica de expresar las fe sin perder de vista nuestra identidad protestante y IERPina», destacó el vicario Jonathan Michel, que estuvo a cargo del tema junto al Director de Estudios, el pastor Ricardo Becker.

Por otra parte y a partir de una serie de modificaciones de las leyes paraguayas, la FEDIPA realizó una Asamblea Extraordinaria, para adaptar y modificar los Estatutos y así responder a las nuevas exigencias legales del país. «Las leyes aquí en Paraguay están siendo estrictas y me parece muy bueno», evaluó todavía Frankowski. Uno de los temas que se destacó fue la formación teológica de los futuros ministros y ministras del Paraguay «la gente tiene mucha preguntas e inquietudes sobre cómo continuar en ese aspecto», indicó el pastor Frankowski. En ese mismo sentido, aclaró que continúan apoyando y apuntalando a los dos estudiantes del Distrito que se están capacitando, así como quienes se vayan sumando, fortaleciendo la formación en la juventud; sin embargo, «nos preocupa entre otras cosas que el semestre pasado no hubo dictado de materias para que puedan seguir el proceso ya que en distrito hay candidatos y candidatas que quieren capacitarse», puntualizó.

En lo que respecta al espacio formal, la FEDIPA analizó temas relacionados al funcionamiento de la Iglesia, así como temáticas que son planteadas desde la Junta Directiva de la IERP, analizaron temas regionales, hubo informe del trabajo de las mujeres, los jóvenes, los varones, entre otros. El encuentro se realizó en la Congregación Evangélica Alemana de Independencia, que recibió el foro representativo de todas las congregaciones de la IERP de Paraguay, después de casi 12 años de no celebrarse la reunión en esa comunidad, lo cual fue un motivo de mucha alegría para todos.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print