Encuentro de Diaconía del Distrito Misiones

MONTECARLO / Argentina | IERPcomunica – El pasado fin de semana del 6 y 7 de abril de 2024, la ciudad de Montecarlo, Misiones, fue testigo de un evento inspirador: el Encuentro Distrital de Diaconía, que reunió a más de 45 personas representantes de diversas comunidades diacónicas del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. El propósito central del encuentro fue la elaboración de estrategias concretas para fortalecer la tarea diacónica de la iglesia en el distrito, siguiendo los principios de la misión evangélica, profética, diacónica e inclusiva.

Foto: Martín Elsesser

El evento se abrió con una adaptación creativa del Salmo 92, 12, recordando que «El justo florecerá como el pindó y se multiplicará como cedro misionero», marcando así el tono de un encuentro enfocado en el crecimiento y la multiplicación del bien. Los participantes se sumergieron en reflexiones profundas, abordando desde distintas perspectivas los desafíos que enfrenta la sociedad y cómo la diaconía puede responder a ellos. A través de mesas de trabajo enriquecidas por testimonios de vida, se exploraron las experiencias transformadoras de la diaconía en la realidad de muchas personas.

Foto: Martín Elsesser

«La realidad va a cambiar si estamos convencidos de que esa palabra es transformadora», reflexionó el Pastor Jorge Buschiazzo, resaltando la importancia de la fe activa en la transformación de las situaciones de dolor e inseguridad que enfrenta la comunidad. Por su parte, el pastor Mario Bernhardt compartió una inspiradora reflexión, recordando que «la diaconía es seguir transmitiendo el amor de Dios», destacando así el profundo significado de este compromiso para la comunidad de fe, entre varios otros testimonios inspiradores del fin de semana.

Foto: Martín Elsesser

El encuentro contó con la participación de la vicepresidenta de la IERP, Karina Arntzen, y el presidente, Leonardo Schindler, quienes felicitaron a las comunidades presentes por su compromiso con la práctica de la fe y las instaron a seguir siendo testigos del amor de Dios hacia toda la creación. El equipo organizador agradeció profundamente a todos los participantes por su contribución y solidaridad, extendiendo la invitación a seguir trabajando juntos en el camino de la diaconía y el servicio al prójimo.

El Encuentro Distrital de Diaconía no solo fue un espacio de reflexión y planificación, sino también un testimonio vivo del compromiso de la iglesia con la transformación y el amor práctico hacia los demás.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print