Encuentro de «escuelitas bíblicas» para trabajar sobre la «Campaña Hora de Obrar»

 

Los niños y las niñas trabajaron y reflexionaron intensamente sobre «Derechos Humanos» y elaboraron carteles similares al que promociona la «Campaña Hora de Obrar 2018». Foto: Estela Andersen

PUIGGARI / Argentina | IERPcomunica – El sábado 25 de Noviembre se realizó un Encuentro Congregacional de Adviento de niños y niñas de las escuelitas bíblicas de la Congregación Evangélica Alemana General Alvear del Distrito Entre Rios de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Los y las participantes fueron convocados a partir del tema de la Campaña de Hora de Obrar de este año «Derechos Humanos», bajo en versículo “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” .

Durante la mañana trabajaron el tema, primeramente compartiendo un video sobre el nacimiento y la infancia de Jesús, luego una presentación del origen de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, explicando cómo ambos acontecimientos marcaron la historia mundial. Luego trabajaron en grupos por edades, comparando el relato bíblico con los artículos que tenían que ver con la vida de Jesús, pero también con sus vidas: el derecho a la identidad, a la educación, a tener una familia, formar una familia, profesar una religión, transitar libremente dentro y fuera del país.

La pastora local Estela Andersen planteó que «si bien se podría pensar que el tema de Derechos Humanos podría ser pesado o complicado para niños y niñas, doy fe que no es así, sino que de ellos salieron reflexiones muy profundas«. De su experiencia de reflexión sobre el tema junto a los más pequeños, Andersen concluyó además que «lo que ellos en realidad no comprenden es cómo los adultos somos capaces de hacernos tanto daño, cuando en realidad es tan simple vivir en armonía aceptando al otro tal cual es».

Como un gesto, los niños y las niñas sellaron sus manos con pintura de diferentes colores en tres telas, a modo de bandera, imitando el afiche que promociona la Campaña de Navidad de este año. Las «mamás» y las catequistas también sellaron sus manos en las telas. Estas banderas acompañarán los cultos de Adviento y Navidad de esa congregación. Por la tarde realizaron adornos navideños y algunos juegos.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print