Encuentro de Mujeres «Las Abuelas de Jesús: Cicatrices Doradas»

BUENOS AIRES/Argentina | IERPcomunica – El pasado sábado 25 de noviembre, la Parroquia San Lucas, perteneciente a la Congregación Evangélica Alemana de Buenos Aires (CEABA) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) en la zona oeste del Gran Buenos Aires, fue el escenario del segundo encuentro anual de mujeres, en el marco de las celebraciones por los 60 años de la parroquia que se extenderán hasta septiembre de 2024.

Bajo el lema «Las Abuelas de Jesús: Cicatrices Doradas», cincuenta mujeres de todas las edades de diferentes comunidades del Distrito Metropolitano se congregaron en una jornada que comenzó con un desayuno saludable a las 9:30 de la mañana. La teóloga católica Carolina Artana presentó su libro «Las Abuelas de Jesús», explorando la vida y obra de las mujeres bíblicas y su relevancia en la vida cristiana actual. La Rabina Judía Silvia Esther Dorfman, de la Comunidad Reformada Mishkán, compartió reflexiones desde el Talmud sobre la transformación de los dolores y crisis en vida y esperanza.

Después de un almuerzo preparado por varones de la comisión parroquial, las participantes se sumergieron en la creatividad con un taller de arte, confeccionando corazones de lana como souvenirs personales, con una propuesta realizada por el espacio Arte Té, taller de arte del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La jornada culminó con himnos y cánticos a cargo del Pastor Ariel Oscar Fernández, la Pastora Silvina Cardozo, el pianista Ricardo Fantini y el acordeonista Juan Carlos Bialobrzeski. El devocional del Pastor Sergio Ariel López llenó de emotividad el ambiente, cerrando el día con una merienda y el sentimiento compartido de amor, generosidad y ecumenismo.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print