Encuentro ecuménico: construyendo comunidades de fe en tiempos de desafío

En este video, abordamos uno de los desafíos más comunes que enfrentan las iglesias en la actualidad: el acercamiento a la Iglesia y el seguimiento del llamado de Cristo. Queremos que las personas se sientan parte de las comunidades y sepan que hay lugar para todos en la Iglesia.

Este video muestra algunos aspectos de un encuentro ecuménico realizado en conjunto con la Iglesia Discípulo de Cristo y la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, una propuesta traída por la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET). El objetivo principal es reflexionar sobre la misión de la Iglesia, qué tipo de comunidades queremos edificar y qué ministerios necesitamos para lograrlo.

El diálogo ecuménico nos brinda una perspectiva enriquecedora, aportando nuevos elementos y permitiéndonos repensar el aporte teológico a los ministerios. Estamos emocionados por la posibilidad de que este encuentro sea fructífero y una bendición para nuestras iglesias.

Este encuentro reunió a más de 40 personas de diferentes países en el Colegio Ward de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Es un esfuerzo conjunto para encontrarnos, trabajar y producir juntos, pensando de manera ecuménica en los desafíos que enfrentamos como iglesia.

Estamos abriendo nuevos caminos para construir juntos en hermandad, en este espíritu ecuménico, buscando nuevas formas de pensar y practicar la fe. Nos aviva y motiva para la construcción y el crecimiento de nuestras comunidades locales. Al encontrarnos en el mismo espíritu ecuménico, también fortalecemos nuestra identidad, escuchándonos y enriqueciéndonos con las experiencias de fe de diferentes comunidades y regiones. Comprendemos que estamos atravesados por diversas realidades y nos animamos mutuamente a seguir adelante en el camino.

Únete a nosotros en este emocionante encuentro ecuménico y descubre cómo juntos podemos enfrentar los desafíos actuales y construir comunidades de fe fuertes y comprometidas con la misión de Dios en este tiempo. ¡No te lo pierdas!

Recuerda suscribirte a nuestro canal y activar la campana de notificaciones para no perderte nuestros próximos videos y actualizaciones.

#IglesiaEcuménica #ComunidadesdeFe

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print