Encuentro ecuménico en Argentina: Voces cristianas se alzan por la paz y la justicia

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Varias iglesias cristianas se reunieron en un encuentro ecuménico en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, convocado por la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA), con el propósito de orar por la justicia, la paz y la esperanza. En una declaración conjunta, expresaron su preocupación por el creciente aumento de divisiones, conflictos sociales y discursos de odio en la sociedad tanto a nivel nacional como global.

“Caminamos siendo conscientes de que lo hacemos dentro de un clima nacional y mundial en el que parecen exaltarse dolorosas divisiones, conflictos sociales o bélicos en aumento y peligrosos discursos de odio”, señalaron los dignatarios del Episcopado y la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina.

El encuentro contó con la participación de representantes de distintas tradiciones cristianas. Durante el evento, se reflexionó sobre la importancia de la unidad en la diversidad y la necesidad de promover un ambiente de encuentro fraterno en lugar de fomentar la discordia.

Presidió el encuentro el titular del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, y la bienvenida estuvo a cargo del padre Carlos White, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, a lo que siguieron reflexiones del propio Ojea, de monseñor Iosif Bosch, en representación de los ortodoxos, y de la pastora Mariel Pons, por los evangélicos y protestantes.

En una declaración conjunta, la CEICA lamentó la deshumanización de los más vulnerables y abogó por el valor de la igualdad y la unidad en una sociedad diversa.

Convocaron a la comunidad a unirse en oración y acción inspiradas en los principios de paz y justicia, instando a todos a convertirse en testigos vivientes y promotores de un cambio hacia la inclusión y la solidaridad, especialmente hacia aquellos que más sufren.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print