Encuentro ecuménico para reflexionar sobre la misión de la Iglesia

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – En un esfuerzo por seguir el llamado de Cristo, se llevó a cabo un encuentro ecuménico en el Colegio Ward de Ramos Mejía los días 20 y 21 de mayo. La propuesta, traída por la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET), reunió a la Iglesia Discípulo de Cristo, la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

El objetivo principal de este encuentro fue reflexionar sobre la misión de la Iglesia y explorar qué tipo de comunidades queremos edificar y qué ministerios necesitamos para lograrlo. Más de 40 personas de las tres iglesias se unieron, superando distancias geográficas significativas, en un esfuerzo conjunto para encontrar soluciones y producir en un contexto ecuménico.

Foto: Eugenio Albrecht

El diálogo ecuménico proporcionó una perspectiva enriquecedora, aportando nuevos elementos y permitiendo repensar el aporte teológico a los ministerios. El pastor Leonardo Schindler, pastor presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, expresó su entusiasmo por la posibilidad de que este encuentro sea fructífero y una bendición para todas las iglesias involucradas.

Durante el evento, el pastor Marcelo Nicolau, Moderador de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata (IEVRP), compartió su perspectiva, destacando la importancia de compartir experiencias y aportes para construir comunidades de fe insertas en el mundo y en la sociedad. También subrayó el valor de interactuar con otras comunidades y regiones, siendo testimonios del amor de Dios.

De izquierda a derecha: pastor Leonardo Schindler (pastor presidente de la IERP), pastor Marcelo Nicolau (Moderador de la IEVRP) y pastor Bladimir Coro Mogro (pastor presidente IDC). Foto: Eugenio Albrecht

Por su parte, el pastor Bladimir Coro Mogro, pastor presidente de la Iglesia Discípulos de Cristo, enfatizó la importancia de abrir nuevos caminos en hermandad y buscar formas renovadas de pensar y practicar la fe. Este espíritu ecuménico fortalece la identidad de cada iglesia, ya que se enriquecen mutuamente con las experiencias de fe de diferentes comunidades y regiones, comprendiendo que cada una atraviesa diversas realidades.

El encuentro ecuménico fue un paso significativo hacia la construcción conjunta, avivando y motivando a las comunidades locales en su crecimiento y desarrollo. El intercambio de ideas y experiencias en este contexto ecuménico no solo fortalece las iglesias, sino que también impulsa el camino hacia adelante en unidad y fraternidad. Con este encuentro ecuménico, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y las demás iglesias participantes han demostrado su compromiso de trabajar juntas en la misión de edificar comunidades de fe sólidas y vibrantes.

 

 

Regenerate response

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print