Encuentro Nacional de Mujeres de la IERP Paraguay: Reflexiones sobre el Tiempo y la Resiliencia

INDEPENDENCIA / Paraguay | IERPcomunica – Desde el 15 hasta el 17 de septiembre, la ciudad de Independencia fue testigo del Encuentro Nacional de Mujeres de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) en Paraguay. Un total de 243 mujeres provenientes de las 12 congregaciones del país se reunieron en un evento con el lema «Todo tiene su tiempo», basado en el libro de Eclesiastés, capítulo 3, versículos 1 al 11.

El encuentro giró en torno a la profunda exploración del concepto del tiempo y cómo este influye en la vida de las participantes. Las actividades se desarrollaron en un ambiente de camaradería y reflexión espiritual.

Todas las participantes del encuentro.

El viernes, durante la presentación de las congregaciones, se llevó a cabo un ejercicio simbólico. Una representante de cada congregación presentó objetos que, a su juicio, representaban aspectos de la vida relacionados con el lema del encuentro. Las presentadoras, utilizando elementos como una hamaca, una olla, un reloj, una balanza, un espejo, la Biblia y la Cruz, compartieron sus interpretaciones. En conjunto, llegaron a la conclusión de que la vida requiere un equilibrio entre distintas facetas, incluyendo el trabajo, el autocuidado, la familia, la espiritualidad y el tiempo con amigos.

Presentación de los símbolos de las congregaciones.

El sábado, las participantes se embarcaron en un ejercicio de autorreflexión. Analizaron cómo distribuían su tiempo en las diferentes áreas de sus vidas. Algunas de las revelaciones más impactantes fueron la tendencia a dedicar un tiempo desproporcionado a las redes sociales en detrimento de las relaciones familiares y las amistades cercanas.

El evento también incluyó una exposición sobre el texto bíblico de Eclesiastés, donde se exploraron los diferentes tiempos de la vida según lo presentado en el libro. Cada mujer tuvo la oportunidad de reflexionar sobre en qué etapa de su vida se encontraba y cómo podía aplicar los conceptos de Eclesiastés en su día a día.

Presentación de los símbolos.

El domingo, el encuentro culminó con un emotivo culto y la celebración de la Santa Cena. Durante la predicación, se resumió el aprendizaje compartido durante el evento. Se planteó el desafío de aprovechar el tiempo que Dios otorga entre el nacimiento y la muerte, buscando un equilibrio en la vida y disfrutando de cada momento.

El Encuentro Nacional de Mujeres de la IERP en Paraguay dejó una profunda impresión en las participantes, quienes compartieron abrazos y lágrimas mientras reflexionaban sobre los diferentes tiempos de la vida y la importancia de la resiliencia en un mundo en constante cambio. Este evento no solo fomentó la reflexión individual, sino también el fortalecimiento de la comunidad entre las mujeres de la iglesia en Paraguay.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print