Entrevista a la pastora Kirsten Potz

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La pastora Kirsten Potz de la Iglesia Evangélica de Westfalia (EKvW) fue entrevistada por Eugenio Albrecht, encargado de comunicaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), durante su última visita a Argentina y Paraguay antes de su jubilación.

En la entrevista, Kirsten expresó su alegría por visitar la región una vez más antes de retirarse: «Es muy lindo volver a esta tierra, a esta gente buena», dijo.

Como pastora regional en cuatro distritos de la Iglesia Evangélica de Westfalia, Kirsten explicó que su trabajo abarcaba una amplia gama de responsabilidades, incluyendo «todos los asuntos de misión, de ecumenismo, de responsabilidad para el mundo, como justicia climática, o justicia de género, o derechos humanos, y los contactos entre las iglesias, diferentes confesiones católicas, ortodoxas, todos los migrantes y refugiados que están en nuestro país». También se encargaba de la relación de la iglesia de Westfalia con la IERP, tarea que había desempeñado durante diez años.

Kirsten describió cómo conoció por primera vez a la IERP a través del pastor Wilhelm Arning, que había trabajado en Misiones, Córdoba y Buenos Aires. A pesar de que inicialmente estaba interesada en otro país, finalmente aceptó la invitación de Heike Koch para visitar la región en 2009, lo que resultó en su profundo interés y compromiso con la IERP. «Desde ese momento estaba infectada con el virus de la IERP», bromeó.

Finalmente, Kirsten habló sobre su jubilación y su amor por el trabajo pastoral: «En mi edad, algunas cosas no quiero hacer más, no necesito más reuniones para escribir protocolos, trabajar con presupuestos, o decidir sobre situaciones difíciles, pero acompañar a esta iglesia es una cosa muy linda, así como otras cosas en mi iglesia. Me gusta trabajar, me gusta ser pastora».

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print