Entrevista a Narciso Weiss: «Desafíos y bendiciones en el sur»

En esta entrevista el pastor Narciso Weiss, quien actualmente sirve en un trabajo de pastoral conjunta entre la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU) en la Patagonia Argentina, comparte sus experiencias y reflexiones sobre su ministerio pastoral en la región.

En la entrevista conducida por Eugenio Albrecht, del Área de Comunicaciones de la IERP, el pastor Weiss aborda cómo afronta los desafíos de trabajar en comunidades más pequeñas y distantes, reconociendo la importancia de adaptarse a nuevas dinámicas pastorales y utilizar la tecnología para mantenerse conectado con las congregaciones.

El pastor destaca la riqueza y la profundidad que encuentra en estas comunidades, donde el acompañamiento y el apoyo mutuo. Resalta el trabajo en conjunto con otras denominaciones en un ambiente ecuménico y la aceptación de personas de diversas tradiciones religiosas.

La entrevista también aborda la relevancia de delegar responsabilidades en la comunidad y cómo las nuevas tecnologías han sido una herramienta útil para mantener la cercanía con aquellos que están más lejos físicamente. El pastor Weiss enfatiza la importancia del trabajo en equipo, donde su familia también desempeña un papel crucial en el ministerio pastoral.

Esta entrevista es una buena forma de abrir la reflexión sobre la naturaleza del pastorado y la solidaridad entre las comunidades, independientemente de su tamaño o ubicación. La reflexión del pastor Weiss ofrece inspiración para todos los que buscan fortalecer su fe y servir a la comunidad cristiana.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print