Escuela «El Redentor» de Crespo inauguró su ciclo lectivo

CRESPO / Argentina | IERPcomunica – El lunes 26 de febrero, bajo el lema «Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él lo hará» (Salmo 37, 5) y «Cuando prosperan las escuelas, todo prospera» (Martín Lutero), la Escuela El Redentor de la Congregación Evangélica Crespo, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), inauguró el ciclo lectivo 2024 en el Salón Esperanza, debido a las condiciones climáticas.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, educativas y del Consejo General de Educación de la Provincia Entre Ríos, así como de padres y miembros de la comunidad. El pastor Fabián Pagel de la Congregación Evangélica de Crespo destacó la importancia del evento: «Este lunes se dio inicio al ciclo lectivo de la Escuela 270, a cargo de la Fundación Rayito de Sol perteneciente a la Congregación. Este año estará funcionando provisoriamente en el edificio de la ex Escuela de Música del municipio de Crespo».

El intendente Marcelo Cerutti expresó su apoyo al proyecto educativo: «Sin lugar a dudas que es un día histórico para celebrar. Quiero felicitar a la Congregación Evangélica de Crespo por tomar este desafío al servicio de nuestra sociedad y por apostar a la educación con este proyecto trascendente».

La directora de la escuela, Claudia Rosana Kruger, anunció que el plantel docente estará conformado por Vanina Basel y destacó el incremento en la matrícula, con 21 alumnos inscritos en el primer grado. Se mostró ansiosa y emocionada por este primer día de clases. “Igual que los niños que llegaron muy temprano con sus mochilas para empezar este nuevo ciclo”, expresó.

Matías Gauss, presidente de la Fundación ‘Rayito de Sol’, señaló: “Es un momento histórico para nosotros como comunidad de la iglesia y sin dudas para Crespo que es una ciudad muy pujante, donde la educación fue, es y seguirá siendo una de las bases para que sea lo que es. Por eso nos enorgullece este primer día de clase de esta escuela, soñada por mucha gente. Hace 30 años que arrancó como una idea o utopía, hoy somos testigos visibles de este acontecimiento tan importante”.

Mientras tanto, en el barrio Loma Hermosa, continúan los trabajos en el predio que será el futuro lugar definitivo de la escuela. En palabras del pastor Pagel: «Se sigue trabajando para que, Dios mediante, en el futuro sea el lugar definitivo de la escuela». El inicio del ciclo lectivo marca un hito en la educación de la comunidad, mostrando un compromiso firme con el desarrollo académico y el bienestar de los estudiantes.

Además de las autoridades nombradas, estudiantes y familiares, también estuvieron: Judit Trembecki (directora de Educación de Gestión Privada de Entre Ríos); Juan Diego Elsesser (secretario de Transporte de Entre Ríos); Jacinta Eberle (viceintendente), Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano), Bettina Hofer (secretaria de Infraestructura y Ambiente), Eliana Wendler (directora de Desarrollo Humano) y Valeria Torresín (concejal).

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print