Estudiantes de teología y diaconía se reúnen con comisión de formación ministerial

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Once estudiantes de teología y diaconía de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata que se encuentran realizando su formación en la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET) se reunieron este sábado 12 de junio con la Comisión de Formación Ministerial (CoForMi). El encuentro fue promovido para dialogar sobre su vivencia en el contexto de una formación a distancia. Además trabajaron sobre ejes de un acompañamiento integral de parte de la iglesia.

La convocatoria fue altamente valorada, los y las estudiantes destacaron el espacio de diálogo y de encuentro como un importante apoyo en el proceso de formación y de crecimiento. El diálogo se realizó a través de la plataforma zoom y tuvo cuatro ejes de trabajo: reflexionar sobre las realidades de los y las estudiantes en relación a la experiencia de la virtualidad como herramienta de formación, como viven su fe «a la distancia», un plan de acompañamiento integral a lo largo su formación y la diagramación de una propuesta de prácticas pastorales y diaconales de acuerdo a la realidad de cada estudiante, tomando en cuenta que cada uno de ellos continúa con sus responsabilidades personales a lo largo de la carrera académica, sin moverse de sus entornos personales, que incluye trabajo secular, familia, etc.

El encuentro contó con la participación del Pastor Presidente de la iglesia Leonardo Schindler, que los motivó a mantenerse firmes en la tarea, manifestando a su vez el compromiso de la iglesia toda para acompañarles en el llamado se servir a la iglesia. Actualmente, el Cuerpo de Estudiantes se encuentra formado por 12 estudiantes provenientes de cinco distritos: Paraguay, Entre Ríos, Metropolitano, Oeste y Misiones. Desde la CoForMi están alentando a las comunidades y congregaciones a motivar a personas para emprender la formación teológica y diacónica, conscientes de que es de vital importancia para la iglesia poder despertar vocaciones para sumar dones para la tarea de la misión.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print