FAIE destacó la necesidad de reconocer la diversidad de cultos en el país

El titular de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), pastor Néstor Míguez, resaltó ante la Comisión Bicameral que trata la unificación de los Códigos Civil y Comercial en el país, los valores de libertad e igualdad impulsados en el proyecto enviado por el Ejecutivo, y explicó que para incluir tales objetivos, la iniciativa “debe incluir el reconocimiento y diversidad de comunidades religiosas”.

En el marco de la audiencia pública para reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial, el titular de la FAIE se mostró de acuerdo con el proyecto enviado por el Ejecutivo y pidió “el pleno respeto por la libertad de culto”.

Pastor de la Iglesia Metodista, Míguez expresó que espera que el nuevo código “avance en el camino de separación entre Iglesia y Estado” y criticó el reconocimiento al catolicismo como la única religión oficial. Asimismo, reconoció los valores de libertad e igualdad impulsados en el proyecto y explicó que para incluir tales objetivos, la iniciativa “debe incluir el reconocimiento y diversidad de comunidades religiosas”.

La Federación ya hace unos meses que trabaja el tema, proponiendo que la reforma al Código Civil y Comercial, actualmente en el Congreso sea consensuada, en lo que se refiere a las actividades religiosas, con todas las partes interesadas, escuchando la voz de las minorías religiosas y la de quienes no profesan ninguna religión.

Fuente: El Parlamentario y FAIE 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print