FAIE participó de una visita al Museo de la Memoria de la ESMA

El presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) pastor Leonardo Schindler, participó este miércoles 29 de marzo de una delegación integrada por referentes religiosos, de una visita al museo Sitio de la Memora ESMA, lugar en el que funcionó uno de los más grandes centros clandestinos de detención de la última dictadura cívico militar de la Argentina.

La delegación fue recibida por Mayki Gorosito, directora ejecutiva del Museo; que estuvo acompañada por Guillermo Oliveri, Secretario de Culto de la Nación, Natalia Barreiro subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos y la referente del Espacio Interreligioso Patrick Rice, Fátima Cabrera.

La actividad comenzó después de las 14 horas y constó de un recorrido privado de más de una hora para la comitiva interreligiosa que visitó los distintos espacios del museo con la guía del nieto restituido Guillermo Amarilla Molfino. Según refirieron los asistentes a esta agencia, la recorrida fue «en silencio con una actitud expectante de mucha conmoción».

Cabe señalar que el Secretario de Cultos de la Nación Guillermo Oliveri Oliveri, vivió en carne propia el cautiverio y las torturas en la Escuela de Mecánica de la Armada en diciembre de 1977, por lo que el recorrido tuvo un significado más profundo todavía, porque el funcionario si bien había hecho una visita previa para el 30° aniversario de la recuperación de la democracia, pero en esa oportunidad había sido una «recorrida rápida», dijo. En esta oportunidad tuvo el tiempo para recorrer y reconocer lugares, así como el recuerdo de quienes hoy siguen desaparecidos.

«Fue un encuentro realmente muy emotivo, profundo y de una enorme significación», expresó el presidente de FAIE pastor Leonardo Schindler, detallando que recordaron a «las víctimas del terrorismo de Estado y reasumimos el compromiso de trabaja en torno a la memoria, la verdad y la justicia», lo que según analizó, adquiere una fuerza especial, «teniendo en cuenta el resurgimiento de expresiones cargadas de odio y violencia, presentes en la sociedad».

Fuente: FAIE

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print