FAIE pide declarar «emergencia alimentaria» en Argentina

 

El pedido surge por iniciativa de varias organizaciones a raíz de la dramática situación que atraviesan muchas personas en Argentina.

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – A través de un comunicado de prensa con fecha 3 de septiembre de 2019, La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) adhirió al pedido de «declaración de emergencia alimentaria y nutricional», solicitado por varias entidades religiosas, de la sociedad civil y agrupaciones políticas.

«Motiva nuestro reclamo la comprobación de la situación precaria que golpea a nuestro pueblo, especialmente a los sectores más postergados, niños, niñas y a nuestros ancianos», indicaron en el texto que lleva la firma del Pastor Néstor Míguez, presidente de la organización.

«Cada día crece el número de personas que se acercan a nuestras iglesias pidiendo ayuda alimenticia. En los casos de nuestras iglesias que sostienen comedores y merenderos, vemos la creciente cantidad de personas que solicitan nuestra ayuda, por un lado, y el encarecimiento y dificultad para obtener los recursos necesarios para su mantenimiento por el otro», manifestaron.

Finalmente desde FAIE recordaron las palabras de Jesús expresadas en Mateo 25:35, a través de las cuales se identifica con los que padecen: “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis”.

Descargar el documento en PDF

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print