Falleció el Vicario Marcelo Delgiorgio

 

El Vicario Marcelo Delgiorgio durante la Conferencia Ministerial Plenaria de 2014 en Eldorado Misiones. Falleció el 29 de diciembre de 2017 luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y permanecer varios meses internado sin recuperación alguna. Foto: Eugenio Albrecht

 

TRES ARROYOS / Argentina | IERPcomunica – Américo Marcelo Delgiorgio era tresarroyense de cuna y por elección. Nació en esa ciudad el 18 de mayo de 1958, donde falleció el 29 de diciembre de 2017, luego de haber sufrido a mediados de este último año un Accidente Cerebro Vascular que lo llevó inmediatamente a terapia intensiva, sin recuperación posterior. Delgiorgio estudió teología en el Seminario Internacional Teológico Bautista, donde se recibió en 1985.

Sirvió durante más de una década en diversas congregaciones y ámbitos de las iglesias bautistas, espacio del que se alejó por razones personales. Se integró a la Comunidad Cristo Vive de las Iglesias Reformadas en Argentina, donde fue reconocido como pastor. Antes de su problema de salud se encontraba en Allén, Neuquén, realizando la última parte del viariato con la idea de recibir la ordenación al Ministerio Pastoral dentro de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP).

«Si algo caracterizaba a Marcelo eran su pasión y su compromiso. Pasión por el proyecto de Dios revelado en Jesús y celebrado en la comunidad de fe, que era el espacio que él más amaba y en el que se sentía pleno. Y compromiso con la vida y con la dignidad de cada ser humano», manifestó el Pastor Gerardo Oberman, Presidente de la Junta Directiva de las IRA, que además agregó que como cristiano socialista, siempre estuvo del lado de las causas nobles: «los derechos humanos, los reclamos de trabajadores despedidos… no obstante estas características, también era sensible y siempre se hacía espacio para estar cerca de las personas que precisaban un abrazo, una palabra de consuelo, una oración», sintetizó.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print