FEDIPA: “¿Para qué estamos y qué buscamos?, ¿hacia dónde queremos ir en nuestra iglesia?”

La Federación de Congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en el Paraguay (FEDIPA) se reunió los días 29 al 31 de julio de 2022, en la Congregación Evangélica de Mbaracayú. Con la presencia de 11 de las 12 congregaciones del Distrito Paraguay -alrededor de unas 60 personas- se desarrollaron tres jornadas de reuniones formales, capacitación, trabajos grupales y asesoramiento en distintas áreas.

Celebrando el culto junto a la comunidad local.

En primer lugar, el día viernes 29 se reunió la Comisión Directiva del Distrito, con el acompañamiento del Pastor Presidente Leonardo Schindler. La presidenta del Distrito Iris Reckziegel expresó sobre ello: “Considero que siempre es importante poder intercambiar opiniones, conocimientos y posiciones que aporten positivamente al funcionamiento del distrito, de la iglesia toda”.

«Hemos decidido que los estudiantes de teología que están en el distrito participen del encuentro de diaconía que se hace en Entre Ríos», compartió el pastor distrital Daniel Frankowski, quien adelantó que «la FEDIPA quiere que ellos tengan esa oportunidad, para interiorizarse de la diaconía de nuestra iglesia». Valoró además la oportunidad que tuvo el pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler, de poder reunirse con los ministros «para charlar con cada uno de nosotros». En el mismo sentido, consideró importante la participación del representante de la Comisión de Seguridad Social (COSS) de la IERP, el señor Oskar Dickel, que «conversó con los ministros sobre diferentes aspectos, referidos a las jubilaciones, entre otros temas vinculados», sintetizó.

Seguidamente, el sábado, por un lado, los y las delegadas laicas, ministeriales, juveniles y de mujeres trabajaron sobre las cuestiones formales de la región; y por el otro, profundizaron sobre la temática del sínodo 2022: «Renacer para una esperanza viva», con un taller a cargo del Director de Estudios, el pastor Raúl Müller. Se trabajó a partir de los pilares de la iglesia: Evangelización, Hospitalidad, Diaconía y Proclamación.

Exposición de lo trabajado en los grupos.

“Trabajar estos temas en plenario nos lleva a analizar nuestra esencia: ¿para qué estamos y qué buscamos?, ¿hacia dónde queremos ir en nuestra iglesia?”, comentó Iris Reckziegel. El tercer día, los distintos grupos del distrito presentaron sus informes de las actividades ya realizadas, y de las que se pretenden llevar a cabo durante el próximo período. Además, se contó con la presencia de los representantes de la Fundación Hora de Obrar, Guido Forsthuber y Romario Dohmann; y el co-coordinador juvenil de la IERP Mateo Fischer. Por su lado, los representantes de Hora de Obrar capacitaron a los y las presentes sobre el protocolo y mecanismo para la presentación de proyectos.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print