Firma de un compromiso para crear una «Escuela de Ministerios Comunitarios»

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Las autoridades eclesiales de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata (IEVRP), y la Iglesia Evangélica de los Discípulos de Cristo (IEDC), que forman parte de la Fundación Red Ecuménica de Educación Teológica (REET) firmaron este viernes 20 de octubre una «Declaración de Interés y Compromiso» en relación al proyecto de la futura «Escuela de Ministerios Comunitarios», que tiene como objetivo fortalecer la educación teológica y la formación ministerial.

En una intervención inspirada por el texto de Romanos 12, las autoridades enfatizaron la importancia de esta tarea conjunta. Se destacó que la escuela representa una oportunidad invaluable para profundizar en los dones de las comunidades eclesiales, con un enfoque en el servicio y la formación continua.

Las autoridades de las tres iglesias que conformar REET firmaron el acuerdo. Foto: Eugenio Albrecht

El pastor presidente de la IERP, Leonardo Schindler, señaló la relevancia de este proyecto y cómo representa un testimonio de unidad, especialmente luego del cierre de ISEDET. El pastor Marcelo Nicolau, Moderador de la IEVRP, expresó la necesidad de abrazar un cambio profundo en las iglesias, que vaya más allá de la superficie, citando Romanos 12 y resaltando la importancia de transformar la mentalidad para cambiar la forma de vivir y servir.

Por su parte, el pastor presidente de la IEDC, Bladimir Coro Mogro, enfatizó la importancia de la colaboración ecuménica en un mundo caracterizado por la violencia y el fundamentalismo. Señaló la urgente necesidad de reafirmar la identidad protestante en un contexto en el que las iglesias enfrentan el desafío del vaciamiento y la falta de respuestas a los dones.

La firma de la «Declaración de Interés y Compromiso» refleja el compromiso por parte de estas tres denominaciones religiosas en la creación de una institución educativa destinada a formar líderes y ministros comunitarios preparados para enfrentar los desafíos actuales. Este proyecto es un claro ejemplo de unidad en la diversidad religiosa y tiene como objetivo mantener viva la fe en un mundo en constante evolución.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print