Gala Solidaria del centro de día Arcángel Gabriel

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El pasado sábado 22 de octubre de 2022, se llevó a cabo la Gala Solidaria del Centro de Día “Arcángel Gabriel, perteneciente a la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), en conmemoración de los 20 años de ininterrumpida labor. Unas 450 personas, entre ellas autoridades locales, sponsors y auspiciantes, y 200 niños, niñas y adolescentes disfrutaron de un excelente espectáculo a cargo del Ballet Solidario de la Fundación Julio Bocca, la orquesta juvenil ASE y el Coro del Centro de Día Arcángel Gabriel.

La Lic. Marisa Stehle, Coordinadora del Centro, cuenta cómo surge la relación con la Fundación Julio Bocca. “En el año 2016 comenzamos a realizar en el Centro de Día un taller de Danzas Clásicas. Al principio, con cierta incertidumbre, dado que en el contexto donde viven estos niños no es habitual el acceso a estas actividades. El inicio fue con un reducido grupo de niñas y un niño, al poco tiempo se pudo observar cómo disfrutaban de la danza y que también se sumaban participantes al taller. En el año 2017 nos ponemos en contacto con Carlos Repetto (actual Director Ejecutivo de la Fundación Julio Bocca) quien nos ofrece becar a los chicos de Arcángel y recibir clases de Danzas Clásicas en uno de sus centros en Tortuguitas. En el año 2018 realizamos la primera Gala Solidaria con mucho éxito y este año compartimos esta segunda Gala”.

Cantar para sanar
Luego del tiempo de Pandemia, el centro inicia un taller de canto que surge como una herramienta para trabajar las emociones de los niños-as y adolescentes. En abril de 2022 comienzan con el proyecto de coro, el cual realizó su primera presentación en público en esta gala. El trabajo cotidiano en “Arcángel Gabriel” se realiza desde un lugar de contribución para una sociedad mejor. Esto lo hacen basándose en los trabajos de investigación en relación a la resiliencia en poblaciones con derechos vulnerados del autor Boris Cyrulnik. Boris dice que una infancia infeliz no determina la vida, lo que ayuda a un niño a salir adelante es la burbuja afectiva que lo rodea cada día y la resiliencia sería el arte de navegar en la tormenta. Es por eso que el centro de día brinda herramientas para navegar en esa tormenta.

Sobre la resiliencia y el arte, Marisa Stehle expresó: “Lo que brindan las tres instituciones que participaron de esta Gran Gala son oportunidades y experiencias que les permiten a estos niños-as y adolescentes alcanzar sus sueños, tener un futuro mejor. El Arte al servicio de las personas y de los pueblos se convierte en una herramienta muy poderosa para lograr el cambio social y demostrar que un mundo mejor es posible”.

Para finalizar, la licenciada y coordinadora del centro de día agradeció a todos los que colaboraron y participaron de la Gala Solidaria, en especial a todo el equipo de la Fundación Protestante “Hora de Obrar” que colaboró en la organización y al Presidente de la IERP Leonardo Schindler quien también estuvo presente.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print