Los días 29 y 30 de junio se llevó a cabo la Conferencia Distrital del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) en la ciudad de Paraná. El evento congregó al liderazgo laico, ministerial, juvenil, obras diacónicas, de mujeres y de las congregaciones de la región para abordar la temática «Género, inclusión, diversidad y cuidado» a la luz de la temática que se trabajará en el Sínodo 2024 de toda la IERP.
La temática estuvo a cargo de Pamela Peñín y Jorge Weishein de la Fundación Hora de Obrar, quienes abordaron la temática siempre a la luz de los cuatro ejes temáticos que serán trabajados en el próximo Sínodo de la IERP en octubre en Esperanza: Iglesia evangélica, profética, diacónica e inclusiva. El programa incluyó dinámicas participativas que promovieron el diálogo y la colaboración entre los asistentes, culminando con momentos de compartir experiencias significativas mediante la creación de «fotopalabras» entre grupos.
Los devocionales estuvieron a cargo de diversas congregaciones, destacándose la participación de la congregación de Viale en la apertura del sábado, seguida por un devocional nocturno liderado por jóvenes. El domingo, la Congregación San Antonio condujo el devocional matutino, mientras que el culto de clausura fue dirigido por los co-pastores distritales Fabián Pagel y David Cirigliano, junto a la vicaria Alicia Wagner y el vicario Javier Schennals.
Durante la Asamblea del domingo, además de la reelección de Liliana Weglin como presidenta distrital por dos años más, se eligieron los revisores de cuentas para el próximo año, Walter Fass y Walter Stauber. Los delegados ministeriales al Sínodo de Esperanza también recibieron el mandato de la Asamblea para representar al distrito.
Entre los temas discutidos se incluyeron el presupuesto y el balance, así como la propuesta de establecer cargos pastorales. Se destacó la necesidad de crear un medio cargo pastoral juvenil, inspirada en la experiencia histórica del distrito hace varias décadas. La próxima asamblea se celebrará el próximo año en la congregación de General Alvear, abordando la temática de «servir, servirnos y cuidarnos». Los detalles sobre el desarrollo de nuevos roles pastorales y las decisiones estratégicas serán discutidos y decididos por el Consejo Asesor de Entre Ríos (CADER).