Gratitud a la pastora Kirsten Potz

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Este viernes 17 de marzo de 2023 se vivió un momento de gratitud y reconocimiento a la pastora Kirsten Potz de la Iglesia Evangélica de Westfalia (EKvW) por todo su trabajo y acompañamiento a los distintos proyectos e iniciativas de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y la Fundación Hora de Obrar (FHO). Unas veinte personas fueron testigos de momentos emotivos y compartieron la mesa, así como un espacio de «presentes» y de reconocimiento por toda su tarea. La pastora Potz pronto se jubilará, dejando su cargo en la iglesia; sin embargo, de diferentes modos seguirá ligada a la IERP, porque ha marcado un rumbo y dejado una huella profunda a partir de su trabajo y compromiso.

El diácono Ricardo Schlegel y el Lic. Nicolás Rosenthal a punto de entregar a la pastora Kirsten Potz el cuadro de la artista plástica Isabel Graf. Foto: Eugenio Albrecht

Participaron representantes de la IERP, la FHO y la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires en una cena de camaradería que se realizó en la casa del Pastor Presidente de la Iglesia, en Villa Ballester, al norte del conurbano bonaerense. Luego de compartir la mesa, hubo un espacio para agradecer a la pastora Potz por su trabajo, siempre ligado al Río de la Plata y a la IERP en particular, desde diferente espacios diacónicos y comunitarios, siendo clave en todo el camino recorrido con la Iglesia de Westfalia a lo largo de los últimos años.

La pastora Kirsten Potz se expresó sobre la importancia de la IERP en su vida, así como los aprendizajes y el camino compartido a lo largo de los últimos años en diversos espacios de trabajo común. Foto: Eugenio Albrecht

Como símbolo de gratitud le fue entregado un cuadro pintado por la artista plástica Isabel Graf, en el que se plasman espacios, lugares y situaciones vividas o acompañadas por Kirsten junto a la IERP y la Fundación Hora de Obrar en los diferentes distritos, marcando de manera muy especial el lugar que ocupa el distrito Misiones, con quien el Distrito Halle (Westfalia) mantiene una hermandad que lleva varias décadas. El cuadro fue entregado por el Director de la Fundación Hora de Obrar Nicolás Rosenthal, el Secretario General de la IERP diácono Ricardo Schlegel y el Pastor Presidente Leonardo Schindler.

Participantes del encuentro posando con las bufandas entregadas por la pastora Kirsten. Foto: Chiara Albrecht

Por su parte la pastora Kirsten Potz también entregó algunos recuerdos, entre ellos una reproducción de una obra de arte que se encuentra en la puerta de entrada de la sede de la Iglesia de Westfalia en la ciudad de Bielefeld, que fue recibida por el pastor presidente Leonardo Schindler y que será expuesto en la Oficina Sinodal. Además hizo entrega de la misma imagen en formato de tarjeta postal, que tenía previsto regalar a todos los participantes del Sínodo el año pasado, pero debió suspender el viaje a último momento. Por último, la pastora Mónica Hillmann recibió en nombre de las mujeres de la IERP, unos 80 prendedores con el lema «Jueves de negro», con el que a partir de una iniciativa del Consejo Mundial de Iglesias, en todo el mundo se propone reflexionar sobre la violencia contra las mujeres. Finalmente, los y las participantes de la cena recibieron de manos una bufanda de colores, con el lema y los colores la Oficina para la Misión, el Ecumenismo y la Responsabilidad Mundial de la Iglesia (MÖWe para abreviar ) que agrupa las actividades ecuménicas de la iglesia regional de Westfalia.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print