Gratitud con quienes pusieron sus dones al servicio

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Con el cierre de la Asamblea General Ordinaria de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) realizada este este 29 de noviembre, se cierra un ciclo para varias personas que formaron parte de la Junta Directiva. En febrero de 2021 finalizan sus tareas el pastor Bernardo Spretz como vicepresidente y la pastora Sonia Skupch como Secretaria General de la IERP. Además finalizaron sus mandatos como miembros titulares el pastor Carlos Brauer, la señora Susana Plem y el señor Lucas Millenaar. Los asambleístas manifestaron su agradecimiento y pidieron a Dios que los siga acompañando día a día.

Visiblemente emocionado, el pastor Bernardo Spretz agradeció a Dios por los 10 años de experiencia, así como a todas las personas que confiaron en su trabajo. “Fueron tiempos difíciles e inesperadas, sobre todo cuando falleció el pastor Carlos Duarte”, manifestó y agregó que siempre se sintió “acompañado y reconfortado por diferentes personas”. Todavía agradeció a las congregaciones, a los distritos, al personal de la oficina sinodal, a la pastora Sonia Skupch, a Margarita Rinke, al cuerpo ministerial y especialmente a su esposa Patricia y su familia, por el acompañamiento y el sostenimiento.

En ese mismo sentido, la pastora Sonia Skupch expresó que sólo tiene palabras de gratitud. Dio gracias a las congregaciones y a los distritos, con quienes «siempre hemos tenido excelentes canales de dialogo, buscando caminos en los disensos». También expresó gracias por la hospitalidad y el trabajo de las cinco Juntas Directivas con las que le tocó trabajar. Finalmente, “a los tres presidentes Carlos, Bernardo y Leonardo”, ya que con cada uno con un estilo diferente, pudo “ir entablado vínculos de confianza y pudimos trabajar juntos” «Fue y es un honor trabajar con ustedes», expresó. Por último, agradeció a los compañeros y compañeras de la oficina sinodal y destacó el compromiso y el trabajo de cada uno y cada una. A partir de marzo la pastor Skupch será la nueva Secretaria Regional de América Latina y Caribe y Norteamérica de la Federación Luterana Mundial (FLM).

El pastor presidente Leonardo Schindler agradeció el compromiso de ambos y de todas las personas que finalizan sus mandatos, destacando el trabajo en conjunto y en especial señaló sobre lo difícil que fue el momento en que el pastor Spretz debió enfrentar luego de la muerte del ex pastor presidente de la IERP Carlos Duarte: “Bernardo asumió la presidencia con coraje, buen desempeño en un momento histórico y con mucha responsabilidad”, detalló. De la misma manera agradeció el trabajo en equipo con la pastora Sonia, al tiempo que pidió las oraciones de toda la iglesia, ya que el 18 de diciembre la Junta Directiva deberá elegir un nuevo Secretario o Secretaria General de la IERP.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print