Gualeguaychú celebró los 35 años de su templo y la «Confirmación de oro»

GUALEGUAYCHÚ / Argentina | IERPcomunica – En una ocasión jubilosa, la comunidad de Gualeguaychú de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebró el domingo 5 de noviembre el 35° aniversario de la inauguración de su templo, junto con el «Confirmación de Oro», que marca 50 años desde la confirmación del grupo en 1973. El evento conmemorativo incluyó un culto y una reunión festiva.

Antes de la construcción del templo actual, la congregación se reunía en el Salón Esperanza, que pronto resultó insuficiente debido al flujo de familias que migraban de áreas rurales a la ciudad. Esta tendencia se hizo evidente a finales de los años 70 y a lo largo de los años 80. Finalmente, en 1988, se inauguró el templo, construido con contribuciones de la comunidad local. El terreno, donado por el gobierno provincial de Entre Ríos en la década de 1940, se convirtió en el lugar donde ahora se encuentra el templo.

La comunidad celebrando el culto. Foto: Norma Hermann

La construcción del templo fue un esfuerzo colectivo, con la participación de toda la comunidad y donaciones de Alemania. Hoy en día, el templo puede parecer espacioso, pero para la comunidad, sirve como un lugar de encuentro, reuniones y celebraciones.

La celebración de las Confirmaciones de Oro fue un momento para dar gracias y reconocer el apoyo que Dios ha brindado durante los 50 años desde que el grupo original de 24 miembros afirmó su fe. Algunos miembros, lamentablemente, no pudieron asistir debido a problemas de inundaciones, y algunos han fallecido. Para los presentes, la reunión fue una experiencia significativa y emotiva. El paso de 50 años motivó el intercambio de nombres, ya que algunos no eran inmediatamente reconocibles. Fue una reflexión profunda sobre el impacto del compromiso hecho a la edad de 14 años y cómo ha acompañado a las personas a lo largo de sus vidas.

Grupo de que se confirmó en el año 1973 y que celebró su confirmación de oro. Foto: Norma Hermann

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print