«Hablemos: ESImportante», dijeron los jóvenes del Sur en su campamento

 

Momento de canto en el campamento juvenil del Distrito Sur de la IERP. Foto: Geraldina Prinzen

TRES ARROYOS / Argentina | IERPcomunica – Durante los días 25 al 28 de Julio, los jóvenes del Distrito Sur de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebraron su campamento de invierno con la temática “Hablemos: ESImportante”, tratando el tema de la Educación Sexual Integral. En el contexto del encuentro, los y las jóvenes eligieron a Martín Prinzen como nuevo Coordinador Juvenil Distrital. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Holandés de Tres Arroyos, con participación de jóvenes de Trenque Lauquen, Tandil y Tres Arroyos.

El primer día realizaron un estudio bíblico a cargo de la pastora y asesora juvenil, Annedore Ven Haus, en el que buscaron fundamentación sobre cómo leer la Biblia, reconociendo que los escritos bíblicos fueron elaborados en un determinado tiempo y contexto histórico, social y cultural y tomando como eje conductor de toda lectura bíblica, el amor de Dios manifestado en Jesucristo. Durante el viernes, acompañó el encuentro Vanesa Acosta del Servicio Evangélico de Diaconía (SEDI), quien guió a través de un taller sobre Educación Sexual Integral (ESI), despejando dudas y compartiendo experiencias, dinámicas y diversas opiniones.

El tercer día, compartieron un segundo estudio bíblico, orientado específicamente al respeto por la diversidad, leyendo casos de discriminación en diferentes contextos bíblicos, buscando ejemplos en donde la discriminación es revertida, y reflexionando y compartiendo a quiénes discriminamos hoy y por qué lo hacemos. El sábado por la tarde realizaron Asamblea Juvenil en la que eligieron a Martín Prinzen, como nuevo Coordinador Juvenil del Distrito Sur. Para finalizar, celebraron el culto del domingo en el templo de la Iglesia Reformada de Tres Arroyos, donde compartieron un mensaje sobre lo trabajado, siguiendo un eje de superación de la discriminación y respeto a la diversidad.

«Agradecemos al Colegio Holandés por cedernos el lugar, a la congregación que ayudo de muchas maneras, con donaciones, palabras y oraciones, a la Pastora Annedore, y a nuestros cocineros, el diácono Detlef Ven Haus y Cristina Frederiksen», señalaron desde la organización del campamento, a lo que la Coordinadora saliente Geraldina Prinzen añadió: “Por mi parte, agradecer a los jóvenes que han hecho de la coordinación una experiencia inolvidable, llena de alegrías y mucho amor, y a todas esas personas que me apoyaron a la hora de acompañar a los jóvenes del distrito. Verdaderamente muy feliz de estos años compartidos con los jóvenes del sur, y con el Equipo de Coordinacion Juvenil. Obviamente, a disposición para ayudar en la tarea juvenil si alguien lo solicita”

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print